Benalmádena inicia el tratamiento fitosanitario contra la procesionaria

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

− El Ayuntamiento ya ha iniciado su campaña de tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino “en árboles de titularidad municipal cuyo mantenimiento corresponde a esta administración”, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón

− “Desde aquí realizamos un llamamiento a los propietarios de árboles privados a actuar cuanto antes contra la procesionaria: la erradicación de la referida plaga en árboles de titularidad privada es responsabilidad de los propietarios de los mismos”, ha recordado Villazón

Prensa Ayto. Benalmádena.- El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha iniciado su campaña de tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino “en árboles de titularidad municipal cuyo mantenimiento corresponde a esta administración”.

La procesionaria del pino es una plaga que representa un riesgo elevado para la salud, ya que las orugas (larvas) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta tanto en seres humanos como en animales de compañía, así como intensas reacciones alérgicas”, ha explicado el concejal.

Por tanto, es un problema de salud pública antes que una plaga arbórea”, ha matizado.

Desde aquí realizamos un llamamiento a los propietarios de árboles privados a actuar cuanto antes contra la procesionaria: la erradicación de la referida plaga en árboles de titularidad privada es responsabilidad de los propietarios de los mismos”, ha recordado Villazón.

Dichos tratamientos deben ser realizados por personal autorizado y deberán seguir el protocolo que marca la normativa vigente en esta materia. Se recuerda que los productos o materias activas a emplear deben estar, igualmente, legalmente autorizados.