Torremolinos afronta el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera por encima del 80%

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La localidad cerrará octubre con una ocupación del 90% según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos)

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos afronta el puente de Todos los Santos con una previsión de ocupación hotelera por encima del 81,30% según la estimación realizada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

Por otra parte, según los datos presentados por Aehcos, Torremolinos cerrará este mes de octubre con una ocupación hotelera del 89,67%, liderando las cifras de la Costa del Sol y superando los datos alcanzados en 2019.

Así, según la patronal, los establecimientos hoteleros de la localidad registrarán una muy buena ocupación en este punte de Todos los Santos que se extiende hasta el martes 1 de noviembre en el que también tendrá una incidencia destacada el turismo internacional que ya en el pasado mes de septiembre superó a los viajeros nacionales con una amplia presencia de turistas procedentes del Reino Unido.

La cifra de visitantes para estos días vacacionales se ve incrementada este año con la celebración del Winter Fest, un evento novedoso que está organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos, (ACOGAT), con la colaboración del Ayuntamiento y que durante el fin de semana atraerá a numerosos turistas para tomar parte en este festival que contará con  actuaciones musicales y que tendrá como epicentro la plaza de La Nogalera, un evento que volverá a servir para confirmar a Torremolinos como capital de la diversidad.

El segmento LGTBI volverá a ser en este puente de Todos los Santos motor del turismo en la localidadad, ayudando a la desestacionalización del municipio y además mejorando la rentabilidad media del visitante puesto que este perfil de turistas supera los 170 euros de gasto medio por visitante y día que da la media nacional.

Aehcos también ha hecho un avance de datos de los próximos meses. Según las primeras previsiones, basadas en los datos de los establecimientos asociados, se espera que Torremolinos tenga una ocupación en noviembre del 58%.