El PP afirma que vecinos de Calypso están totalmente vendidos a los ‘cacos’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los afectados aseguran que “se tarda más tiempo en realizar una denuncia que el que los detengan, los pongan a disposición judicial y luego los pongan en libertad”

(Comunicado Populares Mijas) El PP se ha hecho eco de la situación que padecen los vecinos de Calypso, que han mostrado su malestar por la inseguridad que se respira en esta zona de Mijas. Aseguran que “es el punto caliente donde tienen su residencia muchos de los ‘cacos’ que operan en toda Mijas, pero sobre todo desde Calypso hasta Fuengirola, llámese La Cala, Torrenueva”.

Los afectados, que han evitado dar sus nombres por represalias de los delincuentes, han indicado que “incluso los propietarios de los negocios están atemorizados y evitan estar abiertos hasta ciertas horas de la noche, con lo que provocan que no podamos salir a la calle, incluso para tirar la basura”.

También relatan que están asustados, porque son numerosas las ocasiones en las que se producen allanamiento de morada y son numerosos coches que aparecen con las lunas rotas cada mañana. Este grupo de vecinos indican que no tratan de causar alarmismo en la sociedad, pero que es la realidad que están viviendo día tras día.

No obstante, según fuentes consultadas por este periódico, la guardia civil tiene localizados a varios de los delincuentes, que en varias ocasiones ya han sido puestos a disposición judicial, “pero lo más triste de esto es que son detenidos y posteriormente puestos en libertad, viven como ocupas”.

A una de las vecinas de la zona le dieron un tirón hace varios días y denuncia la falta de medios de las fuerzas de seguridad, ya que disponen de unos equipos obsoletos y tardamos dos horas en confeccionas la denuncia, con lo que se tarda más que los detengan, los pongan en manos de la justicia y luego los liberen”.

Ello está afectando también al valor de sus viviendas, según una de las afectadas, “ya que ello provoca que cueste un 30% menos que en otras urbanizaciones aledañas”.