El PP destaca que el Gobierno de Juanma Moreno invierte más del doble en la provincia de Málaga que los últimos gobiernos socialistas en la Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

  • Carmona señala que “la inversión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia de Málaga supera en un cien por cien tanto la inversión de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta como a la inversión del Gobierno de Sánchez”

El secretario general del PP de Málaga y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona, ha afirmado hoy “que hay un antes y un después en la apuesta por Málaga con la llegada del PP a la Junta de Andalucía”, destacando que “la inversión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia de Málaga supera en un cien por cien tanto la inversión de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta como a la inversión del Gobierno de Sánchez”.

 

De este modo, ha afirmado que “las cuentas previstas por los últimos gobiernos del PSOE en la Junta para la provincia de Málaga, entre los años 2015 y 2018, no llegaban a los 200 millones de euros”.

“Esos datos nada tienen que ver con los 466 millones de euros que va a invertir el Gobierno de Juanma Moreno en la provincia para el año 2023”, ha subrayado Carmona, apuntando que “supone un 74% más que lo invertido en el año 2021”.

En esta misma línea, ha añadido que “las cuentas andaluzas para el año 2023 para Málaga también suponen más del doble que los PGE de Sánchez contando con diez veces menos presupuesto”, explicando que “la Junta invierte 270 euros por malagueño, mientras que el Gobierno central destina 133 euros por habitante”.

“Cómo puede ser que con estos datos vengan los socialistas a criticar”, ha preguntado el secretario general del PP malagueño, insistiendo en que “esta espectacular apuesta por la provincia de Málaga dista mucho del abandono de los anteriores gobiernos socialistas en la Junta o del olvido al que Sánchez nos sigue condenando”.

Así, Carmona ha señalado que “con la llegada de Juanma Moreno a la Junta de Andalucía la inversión en sanidad ha crecido en un 40 por ciento; en educación, un 34 por ciento, y en servicios sociales, un 48 por ciento”.

“Esta inversión social se nota mucho en la provincia de Málaga”, ha afirmado, haciendo referencia a la inversión de 12 millones para el tercer hospital o la dotación destinada para los centros de salud de Los Pacos, en Fuengirola, o el de Gamarra, en Málaga capital.

De esta forma, ha asegurado que “el Gobierno de Juanma Moreno también está trabajando por la dinamización de la economía y del desarrollo de la economía pujante malagueña que está logrando ser uno de los motores de Andalucía y de España”, señalando que “las bajadas de impuestos también están permitiendo que las familias malagueñas tengan más dinero en sus bolsillos para poder llegar a final de mes”.

En este sentido, ha detallado que “el hecho de que Málaga esté aumentando el número de ocupados de manera tan notable significa que es una tierra atractiva para invertir y para trabajar”, señalando que “es una de las provincias con mayor crecimiento a nivel poblacional y de tejido productivo de toda España”.

Por último, ha apuntado que “estos presupuestos también apuestan por los pueblos y por los ayuntamientos de toda la provincia”, indicando que se aumentan los fondos para la cooperación municipal en un 79% con respecto a 2018”, ha concluido.