Luz y Ánimas procesionó en «rosario vespertino» para su onomástica

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La titular de la asociación de fieles desfiló otro 1 de noviembre desde el Cementerio Municipal hasta el Chorrillo y estrenó diversas prendas y enseres, además del nuevo estandarte de las Ánimas Benditas

Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas, titular mariana de la Asociación de Fieles del Cristo de la Salud y la Virgen de Luz y Ánimas, ha procesionado en rosario vespertino en la tarde del Día de Todos los Santos celebrando su Onomástica.

La Virgen, que previamente había sido trasladada de forma íntima hasta la Capilla del Cementerio Municipal, partió pasadas las seis de la tarde desde el interior de dicha capilla acompañada por un cortejo compacto y sencillo. Lo formaron ciriales, hermanos con velas, monaguillos y fieles que siguieron el paso de la Santísima Virgen entre los que se encontraban el concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Andrés García, y la concejala de Participación Ciudadana, Susana Valero.

Un momento muy emotivo fue el discurrir del cortejo por el interior de las calles del camposanto y el paso por la remodelada calle Gustavo Adolfo Bécquer. Luego la comitiva se adentró en la calle Doctor Fleming, su calle, la popularmente conocida calle del Chorrillo.

Nuestra Señora de Luz y Ánimas estrenó diversas prendas y enseres como son el nuevo estandarte de las Ánimas Benditas, el rosario dorado en piedras de ojo de tigre con lágrimas de cristal, la corona sol de plata, encaje para rostrillo, hábito carmelita de terciopelo marrón bordado en oro fino, manto de vistas bordadas en oro fino y tisú de color blanco hueso. Las piezas bordadas se han realizado en los talleres Arte Sacro Alcántara.