Toma posesión un nuevo agente de la Policía Local de Alhaurín de la Torre

De izquierda a derecha: Abel Perea, edil de Personal y Recursos Humanos; Pablo Montesinos. concejal de Seguridad Ciudadana; Joaquín Villanova, alcalde; oficial del cuerpo, el nuevo agente y, el jefe de la Policía, Isidro Tomé

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El funcionario, que llega en comisión de servicio, se ha incorporado ya a la plantilla, que se va a reforzar con cuatro plazas más para las que ya se han nombrado en prácticas a los aspirantes que más puntos obtuvieron en el proceso selectivo

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha incorporado a sus filas a un nuevo agente que viene a reforzar la plantilla del cuerpo municipal. Esta mañana ha tenido lugar el acto de toma de posesión del funcionario, que llega en comisión de servicio procedente de Estepona. Han estado presentes el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos; el edil de Personal y Recursos Humanos, Abel Perea, y el jefe y oficiales del cuerpo.

Ocupa una de las vacantes que se anunciaron hace unos meses con el objetivo de mejorar el servicio, y dentro del compromiso del regidor para reforzar la seguridad ciudadana a través de un plan de acción que tenga en cuenta tanto las necesidades del municipio como los condicionantes legales en cuanto a la tasa de reposición.

Por otro lado, próximamente está previsto que se incorporen en periodo de prácticas otros cuatro policías: los que optaban a las plazas de turno libre del pasado proceso selectivo convocado, y que actualmente se encuentran realizando el obligatorio curso de capacitación presencial en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Hace solo unos días se firmó el decreto de Alcaldía para nombrar como funcionarios en prácticas a los aspirantes que más votos obtuvieron en el proceso.