Avanzan las obras de la carretera Alhaurín el Grande-Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

• Esta segunda fase comprende la actuación en unos 1.470 metros lineales de vía y cuenta con un presupuesto superior al millón de euros
• Su ejecución podría estar finalizada antes de 2023


Prensa Ayto. Alhaurín el Grande Los concejales de Fomento e Infraestructuras, Jesús Rueda, y de Obras, Juan Manuel Aragón, junto a técnicos municipales y de la Diputación Provincial se han desplazado hasta la carretera que une Alhaurín el Grande con Villafranco del Guadalhorce para realizar un seguimiento de como avanzan las obras en esta importante vía.

Actualmente los trabajos se encuentran en una etapa de ‘movimiento de tierras’ en el tramo de vía desde el PK 1+160 al PK 2+630. En estas semanas se está realizando el fresado del vial para continuar próximamente con el cajeo del vial, con el fin de obtener una mejora del suelo existente.

Hasta ahora se ha estado trabajando en la colocación de una tubería de agua potable, red principal que abastece a los vecinos de los partidos de la zona y también a la propia pedanía. También en la mejora del drenaje de la propia carretera.

Esta segunda fase de la obra se centra en el arreglo de unos 1.470 metros lineales de vial, lo que pone de manifiesto la importancia de esta acometida tan necesaria y demandada por los vecinos.

Como destacaba el concejal Jesús Rueda “se lleva mucho tiempo trabajando en mejorar esta importante vía de comunicación que como todos nuestros vecinos saben se encontraba muy deteriorada y por tanto su arreglo es fundamental”.

Esta obra está prevista que termine su ejecución en febrero de 2023, aunque según anunció el edil de Fomento e Infraestructuras, “podría terminar antes de que finalice el año”. Se están realizando por contrata con un presupuesto de adjudicación superior al millón de euros.

Además, se ha anunciado que la tercera fase de las obras para mejorar esta carretera ya está licitada y adjudicada con un presupuesto de medio millón de euros, y comenzará en próximas semanas. Supondrá una mejora de 535 metros lineales de vial, tramo que trascurre desde el puente del río Fahala hasta la rotonda de la carretera Coín-Cártama.

“Una carretera larga y con muchas peculiaridades que hemos tenido que ir subsanando, pero el empeño del equipo de Gobierno del Ayuntamiento siempre ha sido salvarlas». Próximamente los vecinos podrán disfrutar de esta carretera en su conjunto totalmente finalizada”, concluía el edil Jesús Rueda.

Desde el Ayuntamiento se pide a todos los vecinos de la zona que extremen la precaución al pasar por esta vía y respeten las señalizaciones de obras. En la medida de lo posible se recomienda utilizar rutas alternativas. De igual forma, se les pide disculpas por las molestias que les puedan causar estas obras.