CCOO aplaude la mejora de la contratación indefinida en Málaga, pero reclama a la patronal subir salarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Ante los datos del paro publicados hoy para la provincia de Málaga, en la que se ha registrado una bajada de 541 personas desempleadas (un 0,4%) con respecto al mes anterior, situándose en un total de 138.034, y un mantenimiento de la contratación indefinida, el Sindicato CCOO ha realizado una valoración positiva al respecto, y ha afirmado con rotundidad que “la recesión no está haciendo mella en la economía provincial en estos momentos”, pero también ha advertido que “ahora toca a la patronal subir salarios”. Por este motivo, hoy hay convocada una gran manifestación en Madrid bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”.

(CCOO Málaga) El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha manifestado hoy, durante la manifestación que se está desarrollando hoy en Madrid bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”, que los datos del paro del mes de octubre “son buenos para esta provincia, ya que ha habido un descenso del desempleo, son mejores datos que hace cuatro años, y la contratación se mantiene, sobre todo de la indefinida, consecuencia positiva de la reforma laboral”.

En relación a los datos de la Seguridad Social, ha habido un descenso de 1.842 personas, “pero sin embargo, si se compara con los datos antes de la pandemia, en octubre de 2019 hubo una bajada de 10.000 personas, lo que demuestra que la recesión no está haciendo mella en la economía provincial en estos momentos”, ha asegurado Fernando Cubillo.

A su vez, el dirigente sindical ha recordado que hoy hay miles de personas representantes de esta organización sindical en Madrid “para pedir a la patronal que deje de bloquear las subidas salariales y se siente a la mesa para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que dé confianza y certidumbre a la economía”.

Cubillo también ha manifestado que “la patronal está registrando mejores beneficios por encima del índice de la inflación, por tal motivo tes necesario que haya un aumento de salarios acorde al encarecimiento de la vida. Hay muchas personas que lo están pasando verdaderamente mal, y las empresas y las administraciones públicas no deben olvidarse de ellas”.