Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz designan el grupo motor que “dinamizará la confluencia de izquierdas para ganar la alcaldía de Málaga”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz han dado un nuevo paso en “el fortalecimiento de la confluencia de organizaciones de izquierdas con el objetivo de asumir el gobierno de Málaga tras las próximas municipales de mayo de 2023 mediante la designación, de forma consensuada y en una multitudinaria asamblea, de las doce personas que compondrán el grupo motor encargado de impulsar y dinamizar todo el proceso hasta las elecciones”.

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga, Remedios Ramos, informa de que “la asamblea fue un auténtico desborde de asistencia. Hay que resaltar como positivo la gran participación de jóvenes y el gran entendimiento viviendo, con la elección por consenso, sin necesidad de votación, del grupo motor que dirigirá el proceso de confluencia para ganar la alcaldía de Málaga”.

Ramos considera que “las cuatro organizaciones hemos conseguido ilusionar a la gente de izquierdas y ofrecer la posibilidad de que, de una vez por todas, en Málaga tengamos un gobierno de izquierdas al servicio de la ciudadanía, que mire por los barrios y que no le dé la espalda a la gente. Málaga necesita respirar, está saturada de hormigón y falta de políticas sociales. Confiamos en que a lo largo del proceso se sigan sumando personas y organizaciones para ganar Málaga. Desde 2014 no se conseguía una confluencia tan amplia de fuerzas políticas en la izquierda”.

Por parte de Más País, Eduardo Reina, resalta la capacidad de la confluencia para “liderar el proceso de transformación que Málaga necesita. Hay un modelo en contraposición al modelo del PP, basado en la explotación de los recursos de Málaga y que no da respuesta a las necesidades de su barrios. La asamblea ciudadana que se convocó ayer está dispuesta a liderar a todas las personas progresistas de Málaga. Queremos la Málaga de todos y de todas para el futuro, por eso seguimos con nuestro llamamiento amplio a la ciudadanía”.

La representante de Verdes Equo, Rosa Galindo, declara que “sentimos mucha alegría por la asamblea de ayer, se trasmitía esperanza para cambiar el modelo de ciudad y el modelo económico de Málaga, insostenible y que está dejando fuera a muchas personas. Las participantes pudieron decidir y marcamos una hoja de ruta muy ilusionante con la que vamos a hablar con todos los colectivos de la ciudad y a empezar a elaborar el programa de gobierno, desde la escucha y la vocación inclusiva”.

Desde Iniciativa del Pueblo Andaluz, Rafael Arredondo, destaca “el momento ilusionante de confluencia y reencuentro. Desde hace muchos años no había sido factible llegar a este nivel de unidad. Hay mimbres para lograr un cambio en Málaga y muchas ganas para que las transformaciones que la ciudad necesitan se produzcan. Estoy seguro de que lo conseguiremos”.

El grupo motor que impulsará el proceso de confluencia queda conformado de forma paritaria, por las siguientes personas: Remedios Ramos, Rosa Ortuño, David Arrabalí, Eduardo Reina, Ismael Jamal, Rafael Arredondo, Gloria Pérez, Rosa Galindo, Marcos Marciommo, Irene Jurado, Paqui Marín y Mar González.