‘La Málaga Olvidada’ campaña del PP

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

El PP de Málaga lanza una campaña que refleja “el castigo” que suponen los PGE de Sánchez a la provincia

  • La campaña ‘La Málaga Olvidada’ se llevará a todas las comarcas para que los ciudadanos conozcan “el desequilibrio en las cuentas del Gobierno”
  • Pérez de Siles señala que “es sonrojante que Málaga sea la provincia 50 de 52 en inversión por habitante y que el Ejecutivo solo invierta 133 euros por habitante cuando hasta agosto recaudó 1.729 euros en impuestos por malagueño”

(Nota de prensa PP) La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha anunciado hoy, tras hacer una valoración de los PGE para la provincia de Málaga para el año 2023, el lanzamiento por parte del PP de Málaga de una campaña que refleja “el castigo del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia y a los malagueños”.

Bajo el lema ‘La Málaga Olvidada’, la formación provincial llevará esta campaña a todas las comarcas de la provincia “para que los ciudadanos conozcan el desequilibrio en las cuentas del Gobierno central”.

“El Gobierno de Sánchez castiga a la provincia de Málaga”, ha destacado Pérez de Siles, señalando que “es sonrojante que Málaga sea la provincia 50 de 52 en inversión por habitante y que el Ejecutivo solo invierta 133 euros por habitante cuando hasta agosto recaudó en impuestos 1.729 euros por malagueño”.

“Olvidarse de Málaga es olvidarse de nuestras empresas, de nuestro sector turístico, de nuestra sanidad, de nuestra educación, de nuestros pueblos… es olvidarse de las familias”, ha enfatizado la portavoz provincial.

De este modo, ha recordado que “el Gobierno central ha presupuestado 222 millones de euros para la provincia para el próximo año”, detallando que “son unas cuentas que suponen un 44% menos de inversión con respecto a este año”.

“Estos PGE siguen sin dar respuesta a las grandes asignaturas pendientes de nuestra provincia”, ha resaltado, haciendo referencia al tren litoral, o el proyecto de desaladora en la Axarquía.

En esta misma línea, respecto a los principales proyectos para Málaga, ha afirmado que “el PSOE y Unidas Podemos hablan mucho en los ayuntamientos y en la Junta, pero a la hora de la verdad guardan la cartera y frenan el crecimiento de la provincia”.

Además, ha apuntado que “en las cuentas previstas para el año que viene aparecen las mismas partidas y demandas de años anteriores”, indicando que “esto significa que el Gobierno no ha ejecutado estas actuaciones ni se preocupa por la elaboración de estudios o anteproyectos de nuevas actuaciones”.

“Sánchez y sus socios tienen que dejar ya de menospreciar a Málaga”, ha subrayado, insistiendo en que “la desidia y el abandono de la provincia por parte del Gobierno de España es alarmante”.

“Frente al ninguneo de Sánchez, el esfuerzo fiscal del Gobierno de Juanma Moreno”

“Frente al ninguneo de Pedro Sánchez a Málaga se sitúa el esfuerzo inversor del Gobierno del Partido Popular con Juanma Moreno”, ha destacado, señalando que “la Junta invertirá más de 466 millones de euros en Málaga en el año 2023, lo que supone más del doble de lo presupuestado por el Gobierno de Sánchez con diez veces menos presupuesto”.

Así, respecto a los presupuestos andaluces para la provincia, ha subrayado que “destinan más de 50 millones para sanidad, con 12 millones de euros para el tercer hospital y 10 para la llegada del metro soterrado a dicho centro sanitario, además de reformas y centros de salud nuevos”.

Además de la inversión en materia sanitaria, ha precisado que “estas cuentas también reflejan inversión en educación, en políticas sociales o en la renovación de las sedes judiciales”, recalcando que “estos presupuestos sí son rigurosos, reales y equilibrados”.

En cuanto a la inversión en materia de agua, ha asegurado que “la lucha contra la sequía es una prioridad”, indicando que “mientras que los PGE no reflejan ninguna inversión en materia hídrica, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno sí está comprometido con la provincia y ha aumentado el presupuesto para dar respuesta a este déficit de recursos hídricos que tenemos”.

Por último, ha insistido en que “los malagueños tienen que saber que el Gobierno de Sánchez no tiene el más mínimo aprecio por Málaga, demostrándolo con unos presupuestos que ningunean a la provincia y que son radicalmente opuestos a los del Gobierno de Juanma Moreno”, ha concluido.