Rocío García: “Los cantautores necesitamos más espacios y visibilidad en Málaga”

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista en su canal YouTube a la vocalista del grupo “Calma”. Ella es Rocío García. Una persona con muchas inquietudes. Tras muchos años en escenarios como profesional de la danza y componiendo canciones para diferentes artistas, siente la necesidad vital de ser ella quien de voz a un repertorio de canciones muy cuidadas que nacen de historias que forman su vida. El primer single lo graban a finales de 2019 y el grupo se estrena en 2020.

Rodeada de compañeros con larga experiencia en diferentes proyectos musicales, como Sara Ruiz o Fran Mérida, consigue que sus letras emocionen y su música acaricie el alma. Se define como “una soñadora a la que le gusta crear además de amante de la música, cultura y danza”. “Hoy quiero decirte”, “Tan solo Calma”, “Nacerás”, “Te presento nuestro mundo” o el recién estrenado single “Por primera Vez” son la prueba. “Las canciones de Calma son como un diario. Círculos, etapas. Cada canción te posiciona en un momento de la vida” asegura Rocío.

Calma ha actuado en Alhaurín de la Torre, Coín y la Universidad de Málaga entre otros lugares. Actualmente, prepara una nueva gira que verá la luz a partir de marzo de 2023.

La cantautora ha aprovechado también esta video entrevista para reclamar más impulso y visibilidad hacia el cantautor en Málaga. “Necesitamos más atención y espacios culturales que cuenten con nosotros. Para así posicionarnos y demostrar todo lo que podemos aportar» ha dicho.