Mijas reconoce la labor de la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Mijas reconoce la labor de la Policía Local en un acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones

  • Durante la gala, celebrada en el Teatro Las Lagunas, se han entregado más de cuarenta felicitaciones por actuaciones policiales y tres distintos blancos y un distinto azul

(Prensa Ayto Mijas) El Teatro Las Lagunas vuelve a levantar su telón un año más para acoger el acto anual de la Policía Local de Mijas, presidido por el alcalde de Mijas, Josele González, y el Intendente Jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas. Durante el mismo, se ha procedido a la entrega de las condecoraciones al mérito policial, así como de las felicitaciones a agentes por su implicación en intervenciones policiales de gran calado a lo largo del último año.

“Un año más hacemos entrega de las felicitaciones y condecoraciones al buen hacer de los y las profesionales del Cuerpo de la Policía Local de Mijas. Profesionales entregados con el deber y la labor de servicio público, que dan lo mejor de sí en cada aviso para hacer de la nuestra una ciudad más segura”, afirmó González durante su discurso en el que quiso poner en valor “la rigurosidad, cercanía, proximidad y empatía del cuerpo, que dedica su vida a la labor del servicio público y que está en primera línea de batalla y siempre presente”.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Mijas, Juan Manuel Rosas, quiso destacar durante su intervención el trabajo desarrollado por sus efectivos durante sucesos claves en la localidad como el incendio del pasado mes de julio en la Sierra de Mijas o eventos multitudinarios como el festival internacional ‘Cala Mijas’, “que congregó a más de 107.000 asistentes y fue un éxito para el municipio. Con él, la Policía Local de Mijas ha demostrado estar a la altura de un evento de tal envergadura”.

En el pasado pleno de octubre, Mijas aprobaba las concesiones de cruces al Mérito Policial con distintivo azul por más de 30 años de servicio a María Raquel Ruiz García y las concesiones con distintivo blanco por más de 20 años de servicio a Juan Alberto Jaime Moreno, Salvador Romero Puerta, y Rafael Velázquez Cabello. Por otro lado, se han entregado un total de 44 felicitaciones por distintas actuaciones destacadas durante el año.