Podemos elige a Nico Sguiglia candidato a la alcaldía de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Las bases de PODEMOS eligen a Nico Sguiglia como candidato a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales.

Nico Sguiglia “Asumo este reto con responsabilidad e ilusión y pondremos toda nuestra fuerza para conseguir una Málaga mejor para todos y todas”.

El actual portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos obtiene un amplio respaldo de la militancia y es elegido con un 92% de los votos. La concejala Paqui Macías será la número dos de la candidatura.

Podemos ha concluido el proceso de primarias internas para elegir a sus candidatos y candidatas de cara a las próximas elecciones municipales en la ciudad de Málaga. Los resultados de la votación, en la que han participado 450 militantes de la capital, han dado un amplio respaldo a Nico Sguiglia como candidato a la alcaldía de Podemos, obteniendo el 92% de los votos.

La militancia de Podemos ha elegido a su vez al resto de la lista que acompañará a Sguiglia en los comicios de mayo de 2023. Paqui Macías, actual concejala en el Ayuntamiento, será la número dos de la candidatura, de una lista que incluye a Micaela Jiménez, experta en políticas feministas, el bombero Juan Ramón González Trigueros y la educadora social Toñi Rubio.

“Agradecemos el respaldo de la militancia y nos comprometemos a trabajar sin descanso por una Málaga más justa, verde e igualitaria. Nuestra ciudad necesita un gobierno municipal volcado en los barrios y al servicio de todos y todas las malagueñas, y no sólo de unos pocos. Podemos es un actor clave para conseguirlo.” manifestó Nico Sguiglia tras conocer los resultados.