Abierto el plazo de solicitudes para subvenciones en materia de rehabilitación energética residencial dentro del plan EcoVivienda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Las subvenciones serán  para la rehabilitación a nivel de edificio, para la mejora de la eficiencia energética en viviendas, para la elaboración del libro del edificio existente y para la redacción de proyectos de rehabilitación

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de junio de 2023

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja, ha informado hoy de las subvenciones en materia de rehabilitación energética residencial dentro del Plan EcoVivienda, de la Junta de Andalucía. Se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.  Las subvenciones podrán ser para a rehabilitación a nivel de edificio, para la mejora de la eficiencia energética en viviendas, para la elaboración del libro del edificio existente y para la redacción de proyectos de rehabilitación en la comunidad autónoma andaluza.

Para hacer más accesible la presentación de estas solicitudes a los ciudadanos, se ofrece un tutorial para facilitar la aplicación de los aspectos relativos a las características energéticas del certificado de eficiencia energética de la actuación para la que se solicita la subvención, entre otros aspectos relevantes a considerar para la obtención de la ayuda https://www.juntadeandalucia.es/sites/default/files/inline-files/2022/10/Tutorial_calculadora%20subvenci%C3%B3n_0.pdf. Así mismo, también se ofrece un enlace a una calculadora en la que estimar el importe de la subvención.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente a través de las siguientes direcciones electrónicas según la línea de subvención a  solicitar. Para las subvenciones para la rehabilitación a nivel edificio https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24808.html, para las subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24793.html, para las subvenciones para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24794.html y para las subvenciones para la redacción de proyectos de rehabilitación https://www.juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/24795.html.

Tras la presentación de la solicitud, se dirigirá de forma individual a la persona o entidad solicitante de la subvención una comunicación de recepción de la solicitud indicando fecha, hora y plazo de resolución. En su caso, incluye el acuerdo de subsanación con el contenido a subsanar de la solicitud, dándole al solicitante un plazo de 10 días para que realice esta subsanación.

Para obtener más información sobre alegaciones, pagos, documentos a presentar y justificación de las subvenciones pueden dirigirse a https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/plan-eco-vivienda/paginas/plan-eco-convocatoriarehab.html.