Nuevo punto limpio en La Loma de Fuengirola

La alcaldesa indica el lugar donde se ubicará el nuevo Punto Limpio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola ampliará la red espacios de reciclaje de residuos de la ciudad con la creación de un nuevo punto limpio en La Loma

El Consistorio ultima la contratación de las obras de construcción de esta infraestructura en la avenida de Andalucía (bulevar de La Loma)

La actuación contempla también la dotación de una nueva nave para el Servicio Municipal de Limpieza en este mismo espacio, mejorando las condiciones de trabajo de sus operarios

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Fuengirola ampliará la red espacios de reciclaje de residuos de la ciudad con la creación de un nuevo punto limpio en La Loma, que además albergará la nueva nave del Servicio Municipal de Limpieza. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Mula junto al concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, en la parcela de la avenida de Andalucía donde se va a situar este equipamiento. Los trabajos salieron a licitación, hace unas semanas, y están en fase de evaluación de las tres ofertas presentadas.

“Fuengirola es reconocida en todas partes por sus altos niveles de limpieza y por ser un lugar en donde los ciudadanos estamos comprometidos con el reciclaje de los residuos. Prueba de ello son las tres escobas de platino que atesoramos, de este mismo año la última de ellas, o la reciente Bandera Verde de Ecovidrio que recibimos por ser la mejor ciudad española que recicló este recipiente durante el pasado verano. Nos esforzamos, todos y cada uno de los que componemos el servicio y el Ayuntamiento, por mantener cada espacio de nuestra ciduad en perfectas condiciones. Para ello, también es fundamental contar con los mejores medios humanos y materiales para llevarlo a cabo. Hace un año pusimos en marcha el refuerzo del servicio, con una treintena de operarios más y un millón de euros más de inversión, para atender el incremento poblacional que estamos experimentando. Ahora, vamos a dar un paso más con la construcción de las nuevas instalaciones del servicio, aquí, en el bulevar de La Loma”, ha explicado la regidora.

De esta forma, el nuevo punto limpio y nave del Servicio Municipal de Limpieza se erigirá sobre una parcela de titularidad del Consistorio de la citada avenida de 3.646 metros cuadrados de superficie. Además de ofrecer al ciudadano la posibilidad de depositar cualquier clase de residuo, será el almacén y taller del citado departamento municipal.

Tendrá vestuarios para los operarios, almacén para las herramientas y útiles de trabajo, aparcamiento para los diferentes vehículos del servicio y salas de reparación de éstos.

Asimismo, la puesta en marcha del nuevo punto limplio ampliará a tres la red de estas instalaciones para favorecer la correcta separación de envases y demás desperdicios generados por el ser humano. Los otros dos están en las inmediaciones del parque Natural, y el otro, en el Recinto Ferial.

 

La inversión inicial municipal es de 1,2 millones de euros, con cargo al superávit generado en el ejercicio económico de 2021, y el plazo de ejecución de 270 días.

“De nuevo, gracias al esfuerzo de los fuengiroleños, pagando a tiempo sus impuestos, y la gestión que hacemos de éstos en el equipo de Gobierno, sirven generar superávits con los que poder llevar a cabo estas actuaciones. Así que, entre todos, seguimos mejorando nuestras instalaciones, dando más posibilidades para poder reciclar, y, en definitiva, reforzando los servicios que prestamos a todos los fuengiroleños”, ha concluido Mula.