Reunión con la Asociación Sharq-Alandalus puesta en valor patrimonio histórico axárquico

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez y el presidente del Ceder, Rafael Torrubia, han mantenido una reunión con miembros de la Asociación Sharq-Alandalus quienes les han presentado un proyecto para la defensa y puesta en valor del patrimonio histórico, artístico y etnográfico de la comarca.

Entre ellos ha citado, el que ha salido a la luz con el estudio e investigación de los libros de Apeo y Repartimiento de Daimalos, Arena y Zuheyla, como la alquería de Daimalos, fuentes, caminos y acequias de origen andalusí.

En este sentido, los miembros de la Asociación Sharq-Alandalus han explicado a ambos presidentes que han remitido un escrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía solicitándole la realización de un inventario del Patrimonio Andalusí de la comarca de la Axarquía. Asimismo le han requerido que inicien los trámites para la incoación como Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico del área delimitada Axarquía malagueña.