120.000 euros para el arreglo de calle de la Cruz en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Inicia la obra de arreglo de la calle de la Cruz donde el Ayuntamiento invertirá 120.000 euros

La obra consiste en una remodelación integral que conlleva la renovación e instalación de tuberías tanto para la red de saneamiento como para la red de agua potable, así como el arreglo del firme.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha comenzado ya la obra para el arreglo de la calle de la Cruz, una intervención valorada en más de 120.000 euros que supone “una remodelación integral” en la calle.  El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras, Fran Jiménez, y el concejal de Aguas, Antonio Lucena, para comprobar el inicio de dichos trabajos. “En estos momentos las máquinas ya están picando sobre el terreno para hacer posible y realidad esta mejora tan necesaria en esta zona debido a las malas condiciones en las que se encontraba el pavimento”, ha explicado el regidor, al tiempo que ha señalado que se trata de una actuación integral donde además del pavimento, previamente, se van a instalar nuevas tuberías tanto para la red de saneamiento como la red de agua potable. “Se trata de una obra muy esperada y demandada por los vecinos de la zona, pero que beneficiará sin duda a toda la ciudadanía de Coín y que vamos a financiar íntegramente con recursos municipales”, ha agregado.

A inicios de este mes de noviembre comenzaron los primeros trabajos previos de esta intervención para aportar una acometida provisional de agua, mientras se trabaja para la instalación de la red de fecales y se renuevan las tuberías de la red de agua. Posteriormente, iniciaron los trabajos sobre el firme para su renovación completa. “Es una máxima de este Ayuntamiento en cada calle o camino rural que arreglamos. Primero, arreglamos, mejoramos o renovamos la instalación de la red de saneamiento, pluviales y agua potable, y posteriormente arreglamos el firme de la calle”, ha reseñado.  “Si no hacemos lo primero, tarde o temprano hay que destruir lo hecho para poder mejorar la red de agua y después volver a arreglar el firme, por lo que preferimos que la obra tenga ahora mayor coste y plazo de ejecución, pero realicemos un trabajo bien hecho y de manera integral para no tener que tocarlo en el máximo tiempo posible”, ha insistido.

Francisco Santos ha recordado que previamente se ha puesto en conocimiento de todos los vecinos la fecha en la que comenzarían estos trabajos para conciliar al máximo posible el avance de la obra con la vida diaria de los ciudadanos. En este sentido, también ha destacado que el arreglo de esta calle se unirá con trabajos realizados hace poco más de un año sobre el camino de los Llanos, con el que conecta esta calle. “Unos trabajos que también fueron muy demandados y necesarios por las condiciones del terreno que hoy en día pueden disfrutar todos los vecinos de Coín”, ha precisado. Por último, ha querido pedir paciencia a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la obra, aunque será “en beneficio de todos los ciudadanos de Coín”.