‘De Olduvai al Valle del Guadalhorce’: nueva jornada sobre la evolución humana del Aula de la Tierra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La concejalía de Cultura de Alhaurín el Grande junto al espacio municipal de divulgación científica ‘Aula de la Tierra’, organizan para el próximo 12 de noviembre una nueva actividad abierta al público con ponencias de los expertos Roberto Sáez y Pedro Cantalejo

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande El Aula de la Tierra y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organizan para el próximo sábado, 12 de noviembre, en la Biblioteca Municipal una nueva jornada divulgativa sobre la evolución humana titulada ‘De Olduvai al Valle del Guadalhorce’.

En dicha jornada, además de poder visitarse la muestra expuesta en la sala de exposiciones de este recinto, se podrá realizar un recorrido por la evolución de la especie humana desde el emblemático yacimiento de Olduvai (Tanzania) hasta las poblaciones del Valle del Guadalhorce de Neandertales y Sapiens con las ponencias de Roberto Sáez, quien hablará de los ‘Homininos de Olduvai a Europa’ y Pedro Cantalejo, que tratará el tema de las ‘Poblaciones humanas en el Valle del Guadalhorce’. La jornada arrancará a las 10:15 h. de la mañana y se prolongará hasta las 14:00 h. (se adjunta horario de la jornada)

Para hacer más accesible la participación en esta jornada, será de carácter divulgativo para que tanto pequeños como mayores, con mayor o menos conocimiento del tema puedan disfrutarla.

Para participar en dicha jornada los interesados han de formalizar una inscripción gratuita previa a través del formulario web habilitado o de forma presencial en la propia Biblioteca Municipal de la localidad.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/YG5PdnPKGE792deF6 o código QR

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se anima a participar en esta actividad enmarcada en el Otoño Cultural; “Sentimos una gran satisfacción por acoger este evento de primerísimo nivel, donde se van a dar cita profesionales y amantes de la evolución humana y el ámbito científico y por supuesto, animamos a todos nuestros vecinos y visitantes a que participen y disfruten de estas interesantes charlas”, declaraba el edil de Cultura Francisco Burgos.