Juan Espadas anuncia que el PSOE se personará en la causa judicial sobre blanqueo de capitales que implica a familiares de la alcaldesa de Marbella

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El secretario regional socialista exige a Moreno Bonilla que “no pierda un minuto más” y explique la situación “grotesca” de la ciudad malagueña ante la investigación que salpica la gestión de la regidora del PP

El líder socialista andaluz reclama 100 millones de euros más para los ayuntamientos en la Patrica en el presupuesto autonómico para 2023

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha exigido a Moreno Bonilla que “no pierda un minuto más” y aporte explicaciones ante los andaluces y andaluzas sobre la situación “grotesca” en que queda Marbella, con familiares directos de su alcaldesa, Ángeles Muñoz, investigados por blanqueo de capitales en una causa judicial en la que, según ha avanzado, la formación socialista se va a personar.

 

Antes de participar en Málaga en un encuentro con alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de municipios andaluces de más de 50.000 habitantes, Juan Espadas ha lamentado que “no hay explicaciones” sobre este escándalo que salpica a la regidora marbellí del PP y ha avanzado que “por eso vamos a personarnos en el caso, para ver qué ha ocurrido aquí”.

El líder socialista andaluz ha afirmado que en el PSOE “genera preocupación y dolor” que Marbella “vuelva a ser noticia” por “esta situación grotesca relacionada con blanqueo de capitales”. Ha insistido en que Moreno Bonilla tiene que dar ya explicaciones de un caso que implica a una alcaldesa de su partido y aclarar “si hay casos de corrupción relacionados con ese entramado”.

“Queremos que se den las explicaciones precisas”, ha reiterado.

Apuesta municipal

Sobre la reunión de trabajo con responsables municipales socialistas de localidades andaluzas de más de 50.000 habitantes, con la participación del secretario federal de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Juan Espadas ha reivindicado que el presupuesto de la Junta para 2023 “atienda a los ayuntamientos” con recursos suficientes, planteando que el Gobierno de Moreno Bonilla transfiera a las entidades locales a través de la Patrica “parte de sobreingresos” obtenidos por la administración autonómica, debido al alza de la inflación. Ha abogado por un incremento de unos 100 millones de euros en la partida presupuestaria prevista para la participación de los municipios en los tributos de la Junta en el próximo ejercicio.

El secretario general del PSOE andaluz ha resaltado que los candidatos y candidatas socialistas a las alcaldías de los municipios andaluces de más de 50.000 habitantes llevarán a cabo la transformación de nuestras ciudades “con las personas más solventes”. “Estamos en la recta final hasta las elecciones municipales, se trata de hablar de los problemas de la gente desde la administración más cercana como son los ayuntamientos”, ha añadido.

“Quienes quieran compromiso con la vivienda, habrá un gobierno socialista al que podrán elegir, apostando por una oferta con precio asequible de la mano de los ayuntamientos, ya que la política Moreno Bonilla no está ni se le espera”, ha aseverado.