La Escuela Municipal de Música ya cuenta con climatización en todas sus aulas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invierte 20.000 euros en la instalación de un total de 7 máquinas de aire acondicionado con tecnología ‘Inverter’, de alta eficiencia y bajo consumo energético (A++)

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande culmina los trabajos de adecuación climática en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música ‘Paco Guardamontes’.

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, y el concejal de Cultura, Francisco Burgos, responsable de la Escuela Municipal de Música, han estado esta mañana en las instalaciones para comprobar el avance de los trabajos.

La actuación va a consistir en la instalación de un sistema de climatización para todas las estancias del edificio. Un total de siete máquinas, seis en la planta alta en las diferentes aulas y una máquina en la planta baja donde se ubica la sala de danza, que contarán con tecnología ‘inverter’ que ofrecen tanto calor como frío. Además, son maquinas de alta eficiencia y bajo consumo energético, clasificadas con el certificado A++ con consumos por debajo del 30%.

“Después de varios estudios realizados por la Oficina Técnica se ha optado por climatizar este edificio con máquinas individuales, lo que permitirá a cada aula tener su propia máquina tipo ‘split’ de pared, así como su propia condensadora que irá instalada en la cubierta exterior del edificio”, explicaba el edil de Obras.

Por su parte el edil de Cultura destacaba que “con esta instalación se materializa el compromiso que nuestra alcaldesa, Toñi Ledesma, adquirió con este espacio municipal para este curso 2022/23. Atendemos así a la petición de los usuarios del centro que demandaban la climatización del edificio para el bienestar del alumnado y del equipo docente de la Escuela Municipal de Música”.

Estos trabajos se realizan con fondos propios del Ayuntamiento, contando con un presupuesto aproximado de 20.000 euros. El plazo de ejecución es de dos semanas, y para ello intervienen los Servicios de Obras Municipales y una empresa externa especializada en la instalación de este tipo de maquinaria.