Calle San Lucas de Fuengirola se remodelará a principios de 2023

La alcaldesa con vecinos de la calle San Lucas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola acuerda con los vecinos de la calle San Lucas empezar las obras de remodelación a principios de año

Los trabajos servirán para mejorar la accesibilidad, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales

Como es habitual se van a renovar también todas las infraestructuras soterradas del vial, así como dotarlo de iluminación led

(Prensa Ayto) El Ayuntamiento de Fuengirola ha acordado con los vecinos de la calle San Lucas de Los Boliches empezar las obras de remodelación integral de la vía a principios de año, una vez finalicen las fiestas navideñas, tras una reunión celebrada ayer, en el Salón Real del Consistorio, y en la que participaron la alcaldesa Ana Mula, así como el concejal de Infraestructuras, José Sánchez. Se trata de una actuación que contará con una inversión de 343.000 euros, financiada por la Diputación Provincial de Málaga, y un plazo de ejecución de 64 días naturales.

Así, la remodelación de la calle San Lucas está previsto que comience el día 9 de enero, una vez pasadas las fechas navideñas, con el objetivo de mejorar la accesibilidad del vial, renovar su imagen y dotarla de servicios acordes a los tiempos actuales. Los trabajos servirán también para renovar todas las infraestructuras soterradas, así como para dotarlas de iluminación led.

“La calle San Lucas es una de las pocas que quedan por remodelar en este entorno, porque desde el equipo de Gobierno se ha realizado un trabajo intenso para mejorar las infraestructuras, no solamente de Los Boliches sino de todo el municipio, pero concretamente en esta zona hemos remodelado calles como Santa Mónica, Santa Julia, Santa Leonor, Santa Fe y la más reciente, Santa Inés”, ha explicado la regidora.

Así, se prevé la dotación de 145 metros lineales de canalizaciones de fecales, 120 metros lineales de pluviales, así como otros 135 de red de abastecimiento de agua potable y 175 metros de tubería de baldeo. Asimismo, la obra,        que está financiada por la Diputación Provincial, supondrá la instalación de siete farolas led del modelo villa y la renovación de toda la pavimentación, con aceras accesibles, solería de terrazo, vados con adoquín gris y calzada en aglomerado.

República Argentina

En la tarde de ayer, la alcaldesa y el concejal de Infraestructuras se reunieron también en el Salón Real del Ayuntamiento con los vecinos de la calle República Argentina, en el entorno de la zona centro, que comunica la calle Málaga con la calle del Mar, y que por sus especiales características y dimensiones, se decidió, de forma previa a la salida a licitación de los trabajos, consultar con los vecinos diferentes aspectos de las obras, como dar prioridad a los aparcamientos o a los árboles.

De acuerdo con los residentes, se optó por una fórmula intermedia que conserve los ejemplares vegetales que se encuentren en buen estado, se eliminen aquellos que se encuentran más deteriorados y se incluyan tantos aparcamientos como sea posible. Según informaron a los vecinos, una vez esté preparado el pliego de condiciones, los trabajos podrán salir a licitación y las obras podrían ejecutarse a lo largo el próximo año.