El PSOE apuesta por la municipalización del Servicio de Atención a Domicilio en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Luís Guerrero, portavoz socialista: -“La municipalización supondrá mejores servicios, más atención a las necesidades de los usuarios, y mejores condiciones laborales para las trabajadoras”.

(Nota de prensa PSOE) Luís Guerrero, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alhaurín el Grande y candidato a la alcaldía, se ha mostrado esta mañana partidario de la municipalización del servicio de atención a domicilio que en la actualidad gestiona una empresa privada y ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento de la localidad “lidere la economía del cuidado a las personas”.

Guerrero ha incidido en que una municipalización del servicio no sólo generaría más riqueza para Alhaurín el Grande, sino que además: -“Mejoraría el servicio, estaría más pegados a las necesidades de los usuarios, y mejoraría las condiciones laborales de las trabajadoras”.

-“Ese beneficio económico que deja esta actividad se puede convertir en mejoras salariales para las trabajadoras, además de rebajar el coste del servicio para el Ayuntamiento”. Ha subrayado para recordar que el servicio está financiado por la Junta de Andalucía.

Guerrero ha insistido en la necesidad de que con esta medida se ayude a hacer que aflore la economía sumergida en el municipio: -“No puede ser que la economía del cuidado de las personas recaiga muchas veces sobre la espalda de mujeres que trabajan en la economía sumergida, no cotizan, y que no van a tener derecho a prestaciones públicas”.

El socialista ha explicado que municipios como Alhaurín el Grande pueden asumir la demanda que se genere a través de una empresa pública de atención a domicilio “que puede convertirse en una generadora de ingresos públicos ofreciendo otros y adelantándose a empresas privadas del sector que puedan llegar”.

-“Si Coín tiene un servicio municipalizado que funciona bien, no sé por qué no puede hacerse aquí”. Ha recalcado.

Luís Guerrero ha señalado que, en su opinión: -“Alhaurín el Grande tiene una admirable vocación de cuidado, de ayudar a las personas mayores, discapacitadas, etc, y eso el Ayuntamiento lo tiene que liderar.”

-“Es fundamental ese concepto de Ayuntamiento protector de sus ciudadanos. Un Ayuntamiento que genere riqueza, que genere ingresos cuidando a sus ciudadanos, será capaz de protegerlos mejor”. Ha apostillado.