Taller de Huerto Urbano en Encina Laura de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Medio Ambiente organiza un taller de huerto urbano en el centro de Encina Laura

El alcalde y la edil delegada del área han visitado las instalaciones de la asociación, donde se ha llevado a cabo esta bonita actividad para enseñar a sus integrantes a sembrar y cuidar sus propias plantas. También se ha repartido una bolsa con regalos a los usuarios

(Prensa Ayto Alh Torre) Las instalaciones de la asociación Encina Laura, entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un centro ocupacional en el polígono Lauro Torre, han albergado este jueves un taller de huerto urbano que ha organizado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El propio alcalde, Joaquín Villanova, junto con la edil delegada del área, Jéssica Trujillo, y sus técnicos, y la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, ha querido acercarse hasta la sede para saludar a sus usuarios y al equipo de la organización.

Monitores del Aula del Mar se han encargado de explicarles las claves y técnicas más sencillas para plantar un pequeño huerto, cuidarlo, cultivarlo y sacarle todo el provecho posible. Los jóvenes de Encina Laura se han mostrado muy ilusionados y contentos por esta visita y por la actividad en sí. Además, el Área de Medio Ambiente ha aprovechado para entregarles una bolsa con regalos, incluidas una planta y material de papelería y dibujo.

Jéssica Trujillo ha enmarcado esta iniciativa dentro del plan de trabajo de la concejalía para llevar “la educación ambiental a toda la población”, especialmente a la comunidad educativa y juvenil. Tanto el alcalde como la concejala han aprovechado para alabar la gran labor social que realiza el equipo de Encina Laura y su presidente, que se esfuerzan especialmente para favorecer el bienestar y la educación de estas personas.