El Premio ‘Andalucía en Flor’ nuevamente para Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Alhaurín de la Torre, otra vez galardonado con el Premio ‘Andalucía en Flor’ por sus zonas verdes

Responsables del Área de Servicios Operativos recogen la distinción  otorgada por tercer año consecutivo por la Asociación Multisectorial de la Jardinería en una ceremonia en el Palacio de Congresos de Marbella

(Prensa Ayto) Alhaurín de la Torre lleva años presumiendo de zonas verdes y, ello, nuevamente, le ha valido otro galardón institucional. Por tercer año consecutivo, la Asociación Multisectorial de la Jardinería de Andalucía (AMJA) ha otorgado al municipio el Premio ‘Andalucía en Flor’, con mención especial por la efectividad de su servicio de mantenimiento y por la inclusión de nuevas especies vegetales.

En el acto, celebrado hoy viernes en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez de Marbella, han participado veinticinco municipios andaluces que han recibido una distinción. Ha asistido el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia.

 

El Premio Andalucía en Flor, que celebra este año su tercera edición, es entregado por un jurado especializado de AMJA, que ha visitado los municipios y ha otorgado en cada categoría, en un ranking entre una y cinco flores. Alhaurín de la Torre participaba en la categoría C, para municipios entre 10.000 y 100.000 habitantes, con la puntuación de cuatro flores. Sólo Marbella ha recibido la misma cantidad y ninguna ciudad ha conseguido los cinco que da la excelencia.

El galardón ha sido recogido por el técnico del área de Servicios Operativos, José Carlos Villalba y el responsable de Parques y Jardines Samuel Guerra en representación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ante la imposibilidad de asistir algún representante de la Corporación Municipal por encontrarse en el pleno de Presupuestos a la misma hora.

Cabe reseñar que la entrega del premio a Alhaurín de la Torre la ha realizado Antonio Guzmán de Viveros Guzmán, uno de los colaboradores de la gala.

AMJA es una ONG sin ánimo de lucro, presidida por Juan Manuel Ruiz, cuyo papel es la dignificación de la jardinería y su puesta en valor.

 

Guerra y Villalba han agradecido el galardón e han recalcado la apuesta decidida del alcalde, Joaquín Villanova, y del concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, en ampliar las áreas verdes y de esparcimiento en el municipio y su correcto mantenimiento así como la apuesta por nuevas especies que se adaptan a la escasez de agua, algo que cada vez es más habitual debido al cambio climático.