Treinta mujeres participan en un taller de Defensa Personal en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La alta demanda de esta actividad propiciará que próximamente vuelva a convocarse. La jornada ha sido impartida por el gerente del Club Monfrino, experto en dicha formación. Próximamente se llevará a la comunidad educativa

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana un taller de Defensa Personal para mujeres, impartido por Alejandro Monfrino, del Club Monfrino y experto en esta materia. El curso, que era totalmente gratuito, ha tenido una duración de tres horas y ha resultado todo un éxito, ya que las plazas quedaron agotadas hace días. El alcalde, Joaquín Villanova, junto la edil de Deportes, María del Mar Martínez, y la concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, han acudido al recinto para comprobar in situ cómo se estaba desarrollando la actividad.

Las plazas estaban limitadas a 30, por lo que se estableció una lista de espera y, probablemente, se buscará fecha para otra jornada adicional, debido a esa alta demanda.

La concejala de Deportes ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las mujeres se familiaricen con técnicas de defensa ante posibles situaciones de peligro a las que enfrentarse. Además, adelanta que uno de los objetivos de su área es extender esta actividad también a los centros educativos donde a veces se pueden dar problemas graves de acoso o bullying.

Por último, Martínez ha dedicado palabras de agradecimiento al encargado de impartir el taller, Alejandro Monfrino, por su disposición y por volcarse en esta jornada, y también para la Diputación de Málaga, por su apuesta por este proyecto.