Alhaurín el Grande entrega 72 reconocimientos a deportistas locales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

El BeSoccer UMA Antequera Futsal, Mejor Equipo provincial; Alberto Díaz, campeón del Eurobasket FIBA 2022, Mejor Deportista provincial; Antonio Jiménez Rueda, premio Alhaurino de Leyenda

Prensa Ayto. Alhaurín el Grande Alhaurín el Grande volvió a celebrar un año más la Gala Municipal del Deporte reuniendo el pasado viernes, 11 de noviembre, en el Teatro Municipal Antonio Gala a la gran familia del deporte de la localidad. Uno de los eventos más importantes que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento cada año, en el que se entregaron en esta trigésimo cuarta edición 72 reconocimientos por esta temporada 2021-2022.
Deportistas de todas las edades y categorías fueron recibiendo los galardones por sus logros conseguidos en las diferentes disciplinas deportivas tales como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, calistenia, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, motociclismo, pádel, patinaje, petanca, tenis, carrera por montaña, además del Programa de Deporte para mayores y la Escuela deportiva Municipal de Villafranco del Guadalhorce.
En cuanto a las distinciones especiales el Ayuntamiento ha hecho entrega de unas placas de reconocimiento a los deportistas, equipos, entrenadores, directivos, colectivos y empresas que más han destacado esta última temporada, además de entregar los premios especiales.
Como Mejor deportista local: Paloma Castro Bravo, Alejandro González, Mónica Burgos Angulo, Mª Soledad Leiva y Miguel Imbroda. Mejor empresa colaboradora con el deporte: Ingecons Rodríguez y Guerreo SL. Mejor entrenadora: Mª del Carmen Gómez Castillo. Mejor equipo local: el equipo de categoría infantil del CD Alhaurino. Mejor directivo: Francisco Aragón Benítez, presidente del CB Alhaurín el Grande. Mejor deportista local con diversidad funcional: Miguel Ángel Villodres. Mejor Asociación local: Peña del Real Madrid de Alhaurín el Grande. Mejor Equipo provincial: BeSoccer UMA Antequera de Fútbol Sala, campeón de la Copa del Rey de la RFEF.

 

 

Además, se entregaron los premios especiales a la Trayectoria deportiva concedido en esta edición a Antonio Morilla Moreno, exentrenador de fútbol.
El premio especial a la Promoción deportiva recayó en Mª José Martín Albarracín, monitora del Programa municipal de deporte para mayores que se desarrolla en las instalaciones deportivas de la localidad.
El premio a Mejor deportista provincial este año se le ha concedido a Alberto Díaz, jugador del Unicaja Baloncesto – Málaga y reciente campeón del Eurobasket FIBA 2022 como integrante de la Selección Española de Baloncesto.
Y para finalizar el acto la alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, hacía entrega del premio Alhaurino de Leyenda a José Antonio Jiménez Rueda, exjugador del CD Alhaurino.
La regidora, que presidió el acto junto al Juez de Paz y el equipo de Gobierno, durante su intervención felicitó a todos los reconocidos y premiados en la Gala Municipal del Deporte 2022. “Sin duda Alhaurín el Grande es deporte, y lo es gracias a la suma de muchos esfuerzos, generosidad y colaboración. El equipo en conjunto siempre tiene muchas más posibilidades de ganar, y eso es lo que ocurre en Alhaurín el Grande con el deporte. Deportistas de todas las disciplinas y categorías, familiares, monitores, clubes, escuelas deportivas, patrocinadores, directivos, asociaciones y colectivos, cofradías y hermandades, y las administraciones públicas hacen posible que Alhaurín el Grande sea un referente dentro y fuera de nuestra provincia”.
Finalizó la intervención reiterando la felicitación a todos los deportistas “que llevan el nombre de Alhaurín el Grande allá donde compitan, sin importar si ganan o pierden, pero siempre orgullosos de representar a la localidad”.