Alhaurín de la Torre comienza el montaje del alumbrado artístico de Navidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

El acto del encendido, que abrirá el programa de fiestas y celebraciones, tendrá lugar el viernes, 2 de diciembre, en la plaza de España, a las 19.00 horas. Se mantendrá la espectacular decoración de años anteriores en calles, plazas, rotondas y avenidas

Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.– El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre inició hace ya unas semanas los trabajos de montaje y preparación del dispositivo de alumbrado y decoración en las calles y espacios públicos para la Navidad. Las tareas corren a cargo de los profesionales del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz y de la empresa Iluminaciones Flores, adjudicataria del contrato para la instalación de la iluminación artística de estas fechas.

En las actuaciones han intervenido prácticamente todos los departamentos de SS.OO.: Eventos, Obras, Electricidad, Rotulación, Fontanería, Pintura Viaria, Carpintería de Madera, etc., además de los operarios de la mencionada empresa. Se ha mantenido la misma línea del año pasado, con hitos significativos en enclaves emblemáticos como la rotonda del Encuentro, que repite el diseño de la fábrica de juguetes, o la de Cortijos del Sol, con el muñeco de nieve gigante.

Otros elementos destacables serán el tradicional Portal de Belén de la plaza de la Iglesia, el árbol de Navidad de croché realizado por el taller de Medio Ambiente, la colocación de figuras de luz tridimensionales en otras glorientas y entradas a barriadas y urbanizaciones, y árboles de luces en distintas plazas del centro urbano. El Departamento de Parques y Jardines también se está encargando de la decoración y plantación de pascueros y flores de temporadas en los rincones habituales.

En total, se van a instalar unos 213 arcos; 112 motivos de farolas; 16 letreros de Feliz Navidad en las entradas del centro urbano y uno por cada una de las barriadas, además de los árboles mencionados. El acto del encendido e inauguración del alumbrado se ha fijado para el viernes, 3 de diciembre, a las 19.00 horas en la plaza de España, escenario habitual de este evento en los últimos años.

Los actos ese mismo día se prevé que comiencen a las cuatro y media de la tarde, con la inauguración de las atracciones en el recinto ferial. A las cinco se ha programado la inauguración del Belén Municipal a cargo de la Pastoral San Juan y durante toda la tarde habrá personajes infantiles y de animación en la propia plaza de España.

Programa completo de Navidad

(sujeto todavía a cambios y modificaciones)