Tiempo de lectura aprox: 39 segundos
(PSOE Alh Torre) En su aprobación inicial, las cuentas municipales solo han contado con el voto a favor del Equipo de Gobierno, a cargo del Partido Popular, mientras que la oposición al completo ha optado por la abstención .
Durante su intervención, el portavoz socialista ha afirmado que «un presupuesto con partidas sin ejecutar que se repiten año tras año, sin apenas diferencias con el ejercicio anterior no es lo más idóneo para un momento de incertidumbre, ni el revulsivo que Alhaurín necesita».
Márquez ha destacado la que es una de las principales preocupaciones de los alhaurinos y las alhaurinas: el acceso a la vivienda a un precio asumible. Ha señalado la incongruencia de que la falta de suelo sea esgrimida por el Equipo de Gobierno como principal excusa para no construir vivienda protegida, mientras que «de los 55 millones presupuestados , 6, más de 1 de cada 10 euros, provienen de la venta de suelo público».
«No obstante, esperamos que nuestras alegaciones sean aceptadas y podamos consensuar el futuro económico de Alhaurín De la Torre», ha afirmado el candidato socialista al cierre de su discurso.