Monitor de actividades de ocio en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Quince personas se benefician de un curso teórico-práctico de ‘Monitor de actividades de Ocio’ en Torremolinos

Este curso pertenece al proyecto enRedateMás que viene desarrollando la Diputación de Málaga desde 2020

(Prensa Ayto TorremolinosLas instalaciones del Vivero Municipal Pinares de Torremolinos acogen el curso de ‘Monitor de actividades de Ocio’, del que ya se están beneficiando 15 personas. Un curso que ha sido inaugurado esta misma mañana por la vicepresidenta primera y alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto a la diputada de Empleo, Esperanza González y el concejal de Vivero Luís Rodríguez del Pozo.

Este curso pertenece al proyecto enRedateMás que viene desarrollando la Diputación de Málaga desde 2020 y que está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo. Tiene por objetivo que todas las personas participantes consigan capacitarse en la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando las técnicas específicas de animación grupal e incidiendo en la educación en valores.  «En Torremolinos estamos muy orgullosos de acoger este tipo de cursos y creemos que son muy adecuados a lo que nuestro municipio demanda y requiere. Este es el principio de un gran ciclo formativo que hace que abramos el mercado laboral a nuestros vecinos», ha comentado la alcaldesa.

En el año 2021 se han realizado 30 itinerarios y en este 2022 el objetivo es realizar 36 más en la provincia de Málaga, entre los que se encuentra el que se está realizando en Torremolinos. El objetivo del proyecto es impulsar la inserción socio-laboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios de formación incentivada.

La diputada ha agradecido al Ayuntamiento de Torremolinos la cesión de las instalaciones para que pueda llevarse a cabo y la difusión para llegar a un número mayor de personas.

Este curso tiene una duración de 300 horas de las cuales 125 son de formación teórica y otras 175 de formación práctica. El fin último de este itinerario es conseguir la inserción laboral, por ello además se cuenta con técnicos orientadores que se encargan de la realización de tutorías tanto individuales como grupales con tal fin. Además son itinerarios incentivados para aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores al 75% del IPREM, que tendrán derecho a una ayuda económica de unos 800 euros una vez finalizada la formación.