Nuevo acerado hasta el campo de fútbol de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande comienza la construcción del nuevo acerado de Carretera de Cártama hasta el Campo Municipal de fútbol

El consistorio acomete estas obras tras complejas gestiones junto a la Diputación Provincial relativas a la propiedad del suelo de unos 350 m lineales de acerado en la vía MA-3304 con el objetivo de dotar de seguridad a los transeúntes que acudan hasta las instalaciones deportivas

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, tras complejas gestiones junto a la Diputación Provincial relativas a la propiedad del suelo, se acometen las obras de mejora de seguridad vial en la carretera MA-3304 (ctra. de Cártama) entre los puntos kilométricos 7+650 y 8+000. La actuación comprenderá la dotación de un nuevo acerado que transcurrirá desde la rotonda del Mercado de Abastos hasta la entrada al camino Quilín, dando acceso peatonal a las instalaciones del Campo Municipal de fútbol Miguel Fijones.

El objeto de estas obras es dotar de un espacio seguro y confortable para los transeúntes de unos 350 metros lineales y tres metros de ancho de acerado, garantizando sobre todo la seguridad viaria de los vecinos que acuden cada día a estas instalaciones deportivas.

Esta mañana el concejal de Obras del Ayuntamiento, Juan Manuel Aragón, ha realizado un seguimiento del inicio de obras. “Este equipo de Gobierno con la alcaldesa Toñi Ledesma al frente, siempre ha sido muy consciente de lo necesario que es acondicionar este tramo de carretera. Es por ello que se lleva más de tres años trabajando incansablemente para poder llevar estas obras acabo. Han sido numerosas las reuniones mantenidas con la Diputación Provincial de Málaga, como titular de esta carretera, para conseguir las correspondientes autorizaciones. Finalmente hace menos de un año hemos conseguido la autorización para que sea el propio Ayuntamiento el que redacte el proyecto, lo financie y solicite las autorizaciones pertinentes. Todo este trámite se ha demorado hasta hace unos meses que es cuando hemos podido licitar y adjudicar estas importantes obras”, declaraba el edil.

Los trabajos se iniciaron la pasada semana con la señalización de la zona donde se van a realizar las obras, además de la pertinente señalización provisional del nuevo acceso peatonal hasta el campo de fútbol. Actualmente se trabaja en el movimiento de tierras para acondicionar el terreno sobre el cual se construirá el acerado.

Este nuevo tramo contará con la instalación de nuevo equipamiento que ofrezca un mejor servicio a las infraestructuras de la zona, tales como la instalación de una red de drenaje que permita la mejor evacuación de las aguas pluviales del vial, instalación de una nueva red de agua potable que sustituirá a la antigua por una de mayor diámetro, dotando de un mejor suministro de agua a toda la zona. Y también la instalación de una red de riego para las zonas ajardinadas.

Las actuaciones se completarán con la instalación de luminarias tipo led cada 25 metros, colocación de señales de tráfico y la instalación de una bionda de protección a lo largo de todo el acerado para ofrecer mayores garantías de seguridad a los transeúntes.

Según ha declarado el concejal; “estas obras se están realizando por contrata con un presupuesto de adjudicación de 272.250,00 euros IVA incluido. Tienen un plazo de ejecución de tres meses aproximadamente, estando previsto que estén finalizados a comienzos del mes de febrero de 2023. Este equipo de Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con todos nuestros vecinos y seguimos trabajando en la mejora diaria de nuestro municipio como objetivo prioritario”.

Desde el Ayuntamiento se pide encarecidamente a todas las personas que transiten por este tramo durante los meses que durará la obra que extremen la precaución y que respeten las señalizaciones de obras. Igualmente, a los vehículos ligeros y pesados que circulen por dicho tramo de vía, que moderen la velocidad en la medida de lo posible y que respeten las señales de obra.