Bermejo y Caracuel de Álora unidas peatonalmente por acerado

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

En marcha las obras de ejecución del acerado entre Bermejo y Caracuel

Se dotará de alumbrado público el Camino de Ardales

(Prensa Ayto Álora) Ya ha comenzado la ejecución del acerado entre Bermejo y Caracuel, lo que permitirá conectar peatonalmente ambas barriadas. Esta obra cuenta con un presupuesto de 135.000€ (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses. También se va a dotar de alumbrado público el Camino de Ardales, que parte en Bermejo.

En la mañana de ayer, 15 de noviembre,  el alcalde de Álora, Francisco Martínez Subires visitó el inicio de los trabajos, acompañado del director de obra, Pedro García-Tristán; concejales de la Corporación Municipal; y técnicos.

La actuación incluye una nueva acera de 2 metros de anchura, para garantizar la seguridad de los/as peatones y se actuará en un tramo de 840m. La acera quedará elevada de la carretera mediante bordillos de hormigón. Se facilitará el acceso a las viviendas. En las zonas más estrechas será necesario ampliar la acera mediante un pie de escollera. Se instalará una tubería para el cableado del alumbrado.

Con el fin de dotar de alumbrado público al Camino de Ardales, se ejecutará la canalización para alumbrado, compuesto por una tubería, conductores y 5 farolas con sus arquetas.