Calle Los Bancales de Benalmádena será reformada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

EL AYUNTAMIENTO ABORDARÁ LA REFORMA DE CALLE LOS BANCALES PARA MEJORAR EL ACCESO PEATONAL AL COLEGIO POETA SALVADOR RUEDA

  • “Muchos padres y madres de alumnos nos habían alertado que este acceso al colegio requería de una mayor seguridad, y por ello hemos decidido abordar esta actuación, que también calmará el tráfico, mejorará el acceso a la rotonda e incluirá la plantación de árboles de sombra”, ha explicado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas
  • El objetivo de esta actuación es reestructurar esta calle en el tramo de acceso a la rotonda, para así ganar espacio para ampliar la acera norte porque se trata de una de las principales vías de paso del alumnado del colegio Poeta Salvador Rueda”, ha destacado el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón

(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena. Víctor Navas; y el concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón, han anunciado hoy que el Ayuntamiento abordará una reforma integral de calle Los Bancales en Arroyo de la Miel.

“Esta actuación mejorará sustancialmente el entorno: no sólo reordenará el tráfico, sino que nos permitirá disponer de más espacio para los peatones, aspecto esencial debido a la cercanía de un centro educativo”, ha valorado el alcalde.

“Muchos padres y madres de alumnos nos habían alertado que este acceso al colegio requería de una mayor seguridad, y por ello hemos decidido abordar esta actuación, que también calmará el tráfico, mejorará el acceso a la rotonda e incluirá la plantación de árboles de sombra”, ha explicado Navas.

“Es una de las muchas actuaciones que estamos poniendo en marcha a pesar del contexto complicado: las licitaciones de obras más recientes están quedando desiertas como consecuencia del incremento de los precios en las materias primas”, ha recordado Navas.

“El objetivo de esta actuación es reestructurar esta calle en el tramo de acceso a la rotonda: la vía cuenta con dos carriles, y creemos necesario uno sólo para disponer así de más espacio para el peatón”, ha apuntado Villazón.

“Otro de los objetivos es ampliar la acera norte porque se trata de una de las principales vías de paso del alumnado del colegio Poeta Salvador Rueda, y por ello era necesario ampliarlo para dotarlo de mayor seguridad y comodidad”, ha destacado el concejal.

Villazón ha anunciado que las obras previsiblemente arrancarán a principios de enero de 2023, “para que así no generen molestias en una zona comercial de amplia actividad durante la Navidad”.