Ciclo de Conferencias 75 Aniversario Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Este viernes comienza en Vélez un Ciclo de Conferencias organizado por la Agrupación de Cofradías con motivo de su 75 Aniversario

Eclesiología, Liturgia y Espiritualidad, y Cristología, serán los temas en los que se profundizarán en las tres jornadas previstas para las próximas semanas.

Este viernes, 18 de noviembre, arranca del Ciclo de Conferencias que la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha organizado dentro de la programación que vienen desarrollando con motivo del 75 Aniversario, en la que muestra su compromiso con la acción caritativa, la cultural y, en este caso, con la formativa.

“La formación cristiana es fundamental para conocer lo que somos, de donde venimos y a donde vamos como comunidad creyente que camina en Vélez-Málaga” sostienen desde la comisión encargada de esta iniciativa.

Para ello contarán con especialistas en tres ramas fundamentales de la teología.

La Eclesiología será el primero de los temas en los que se profundizarán en estas jornadas. En concreto, para inaugurar este Ciclo de Conferencias, se contará con la intervención del Rvdo. Rafael Vázquez, doctor en Teología Dogmática y actualmente profesor del ISCR San Pablo de Málaga, que ofrecerá la ponencia titulada ‘Por una Iglesia Sinodal: comunión-participación-misión’. Será este a partir de las 20,30 h. en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga «Francisco Hernández».

Liturgia y espiritualidad, será el segundo aspecto a tratar, contando con la participación de Ángel Nuño, , doctor en Teología Dogmática y también profesor del ISCR San Pablo de Málaga, que hablará sobre “ El Día del Señor en la espiritualidad del cofrade” el jueves 24 de noviembre, también en el Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga «Francisco Hernández».

El Centro del Exilio acogerá la tercera y última jornada del Ciclo de Conferencias, el jueves 1 de diciembre, donde se tratará la Cristología de la mano de Ángel Tello, profesor del Instituto Teológico “San Ildefonso” de Toledo, quien hablará sobre ‘Cristo en la Historia del Dogma’.

A este Ciclo de Conferencias, tras las Navidades, le seguirán las Jornadas Cofrades que darán comienzo a principios de año. En ellas además de profundizar sobre el ‘Derecho de Asociación en la Iglesia’ y en la ‘Administración y conservación del patrimonio de las cofradías como bienes eclesiásticos’, se realizará una visita al Museo de Semana Santa e iglesias de la localidad y se tratará ‘El arte en la Semana Santa veleña’.