El ciclista Carmelo Urbano ficha como asesor deportivo de la empresa malagueña Cabberty

Carmelo Urbano con la bicicleta que competirá la próxima temporada: Orbea Oiz M Pro

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El ciclista malagueño Carmelo Urbano se incorpora como asesor deportivo a la empresa Cabberty, donde aportará su experiencia y conocimientos como profesional de las dos ruedas a todos los aficionados que se acerquen a las tiendas que la empresa de Málaga tiene en la capital y en Fuengirola. Compaginará esta labor de asesoramiento en bicicletas y material de ciclismo junto con su participación en el equipo Klimatiza-Eshmún-Cabberty.

Nacido en Coín la próxima temporada dejará la bicicleta de carretera y defenderá el maillot este nuevo equipo de Mountain-Bike, disputando la mejores pruebas del calendario UCI español, Copa de España y Andalucía del Circuito XCM, junto a Álvaro Lobato y Alejo Fuentes.

Urbano ha sido profesional con el Caja Rural-Seguros RGA durante dos temporadas. Con participaciones en Vuelta Andalucía, Tour de Hungría, Tour de Luxemburgo y Volta Alentejo, entre otras pruebas. Campeón de España Sub-23, además de lograr seis triunfos parciales y la general de la Bidasoa Itzulia de esta categoría. Este año ha corrido en categoría élite en el Super Froiz gallego.

Cabberty es una empresa 100% malagueña, con más de 10 años de experiencia, especializada en el servicio integral del ciclista, nadador, runner y triatleta. Con este fichaje mejora la calidad de atención al cliente con la incorporación de ex-profesionales del deporte de nuestra provincia.