Nuevo paso para el Centro Ocupacional de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El Ayuntamiento formaliza el contrato de inicio de obras para el nuevo Centro Ocupacional en Alhaurín el Grande

Con una inversión de más de 4.600.000 euros el consistorio pone en marcha las obras para construir este nuevo centro de 3.400 m2 que dará servicio a más de 140 personas discapacitadas, contando con residencia para adultos y gravemente afectados, Centro Ocupacional y Centro de Día.

Hoy el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la constructora Mulconsa han firmado la formalización del contrato e inicio de las obras para la construcción del nuevo Centro Ocupacional para personas discapacitadas en la urbanización ‘La Paca’. Un proyecto que tiene un presupuesto de 4.662.954,05 € IVA incluido y un plazo de ejecución de treinta meses.

La alcaldesa de la localidad, Toñi Ledesma, que ha presidido el acto junto a el concejal de Obras Juan Manuel Aragón y el concejal de Bienestar Social Marcos Manzanares, y también usuarios del Centro Ocupacional Fahala, ha destacado durante su intervención en el Salón de Plenos del ayuntamiento que se trata de “un día de alegría, de satisfacción para el Ayuntamiento, para nuestro municipio y para los usuarios del Centro Ocupacional porque es una obra en la que se lleva trabajando muchísimo tiempo. Un proyecto complejo que tiene una inversión cercana a los cinco millones de euros y que hoy podemos decir que es una realidad”.

El edificio contará con una superficie construida cercana a los 3.400 m2 distribuidos en dos y tres plantas, aprovechando la topografía del solar. Se trata de un edificio polivalente que combina varias áreas vinculadas a los centros de dependencia para adultos ofreciendo servicio a más de 140 usuarios: un Centro de Noche, con residencia para adultos y residencia para personas gravemente afectadas. También un Centro Ocupacional y un Centro de Día.

Además, contará con diferentes estancias para complementar el servicio como comedores, cocinas, salón de actos, vestuarios, pista polideportiva exterior y otras dependencias que completarán el equipamiento del edificio y que lo convertirán en todo un referente dentro de la comarca y la provincia de Málaga.

“Unas obras importantísimas para nuestro municipio que prestan un servicio fundamental para las personas con discapacidad, no sólo de Alhaurín el Grande, sino también de otros muchos municipios del Valle del Guadalhorce. En un plazo como máximo de treinta meses, aunque podría reducirse de manera importante, esperamos que estas obras puedan estar finalizadas”, añadía la primera edil.

La intervención de la regidora terminaba agradeciendo a todas las personas que han trabajado en la elaboración de este proyecto, como el redactor del propio proyecto Antonio Palma, el técnico municipal Salvador Ramón, encargado de la coordinación y supervisión del proyecto, a los concejales de Obras y Servicios Sociales y a la directora del Centro Ocupacional Fahala.

El acto concluía con la visita a los terrenos en la urbanización ‘La Paca’ donde ya se están realizando los primeros trabajos de movimientos de tierra y delimitaciones de áreas y donde irá ubicado finalmente el nuevo Centro Ocupacional de Alhaurín el Grande.