Salvador García Fernández pregonero de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz para 2023

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

  • «Al principio era reticente, pero llegado el momento acepté. He asumido el reto y lo intentaré hacer lo mejor posible, contando mis experiencias y vida en la cofradía», explica a Lugar de Encuentro el pregonero
  • El 34º Pregón de Semana Santa tendrá lugar el 25 de marzo de 2023 en el Teatro Antonio Gala de Alhaurín el Grande

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y del Santo Sepulcro, ha comunicado en Junta de Gobierno celebrada anoche y posteriormente en sus perfiles sociales la elección del hermano Salvador García Fernández como pregonero de la Semana Santa 2023.

En palabras a Lugar de Encuentro ha explicado que hace cuatro semanas recibió una visita en su casa de una comisión encargada del pregón. «Al principio era reticente pero llegado el momento acepté. He asumido el reto y lo intentaré hacer lo mejor posible, contando mis experiencias y vida en la cofradía», ha explicado Salvador García Fernández.

Desde la cofradía aseguran que “es ejemplo de entrega cofrade con muchísimas responsabilidades a lo largo de toda una vida dedicada a esta institución religiosa”.

Salvador García Fernández ha desempeñado el cargo de mayordomo secretario durante ocho años y teniente hermano mayor durante cuatro años en la junta de gobierno entre otros cargos de responsabilidad. Es hombre de trono y ha sido componente de las bandas de la Cofradía, siendo uno de los fundadores de la banda de la Santa Vera-Cruz, que este año celebra su XXV aniversario y que en declaraciones del Hermano Mayor, “ha sido uno de los elementos diferenciadores para su designación como pregonero”.