Ayfem celebrará la III Jornada Médica Esclerosis Múltiple el próximo 21 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre para que vengan a esta jornada y nos conozcan de primera mano. Necesitamos su ayuda, necesitamos visibilizar la asociación y que entiendan cuáles son nuestras necesidades, invita Antonia Rubio Nieto, presidenta de Ayfem

La Asociación de afectados y familiares de esclerosis múltiple de Alhaurín de la Torre celebrará la III Jornada Médica de Esclerosis Múltiple, el próximo lunes 21 de noviembre a las 17:00 h, en el Centro de la Mujer, sita en calle Caldera, s/n. Está previsto que dure hasta las 21:00 h. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre e intervendrá la Dra. Ana María Alonso Torres, neuróloga del hospital Carlos Haya de Málaga. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre para que vengan a esta jornada y nos conozcan de primera mano. Necesitamos su ayuda, necesitamos visibilizar la asociación y que entiendan cuáles son nuestras necesidades, invita Antonia Rubio Nieto, presidenta de Ayfem.

Esta jornada está dirigida, mayormente, a las personas afectadas de esclerosis múltiples de Alhaurín de la Torre, alrededor de quince o veinte personas, sus familiares y todas aquellas personas que quieran conocer esta enfermedad y la asociación, explicó la presidenta de Ayfem a Revista Lugar de Encuentro. “Sé que somos más pacientes de esclerosis múltiples en Alhaurín de la Torre, pero por el miedo al rechazo de la sociedad y a la discriminación; no quieren que se sepa. No podemos hacernos seguros médicos o de vida, son algunos de los ejemplos discriminatorios”, indicó.

Al igual que en las jornadas anteriores, la Dra. Ana María Alonso Torres repite impartiendo estos talleres, cuyo objetivo es dar a conocer mejor qué es la esclerosis múltiple y cómo abordarla, mejorando tanto el auto cuidado como la calidad de vida. La neuróloga define, en Neuroreca, la esclerosis múltiple como una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la esclerosis múltiple”.

El ayuntamiento de Alhaurín de la Torre siempre nos cede un espacio para realizar nuestras actividades, pero si queremos federarnos a la Asociación de Esclerosis Múltiples Nacional”, necesitamos un local, reivindicó Antonia Rubio, para que puedan atendernos psicólogos, fisioterapeutas y otras actividades”.

SOBRE “AYFEM

La Asociación AYFEM de afectados y familiares de Esclerosis Múltiple de Alhaurín de la Torre (Málaga), se creó en el año 2017, para aunar las fuerzas del colectivo y trabajar promoviendo el conocimiento de la enfermedad, la sensibilización social y el interés en esta enfermedad.

La Asociación es la suma de las personas que la integran, identificadas con este proyecto, que han conseguido con su trabajo convertirla en la entidad de referencia de EM en esta localidad, por la importante labor que realiza en la lucha contra esta enfermedad, destacando sus iniciativas en sensibilización social.