La renovación del césped artificial del Pozuelo II culminará a primeros de diciembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el presidente de la  Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, han visitado los avances en la remodelación de esta infraestructura deportiva

Del Cid destaca que “esta actuación, con una inversión cercana a los 300.000 euros,  era muy ansiada puesto que el actual césped caducó hace 10 años y en breve Torremolinos contará con una instalación moderna y segura”

(Prensa Ayto Torremolinos) Los trabajos para la renovación del césped artificial del Pozuelo II avanzan a buen ritmo y para primeros de diciembre estarán finalizados. Esta mañana han  visitado las obras la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena.

Del Cid ha destacado que “la sustitución del césped del Pozuelo II es una actuación muy ansiada y necesaria y en breve Torremolinos contará con una instalación moderna y segura”.

“Dentro de unas tres o cuatro semanas vamos a poder disfrutar de una nueva instalación que va a contar con un renovado césped de última generación que está homologado y es que tengo que recordar que el actual caducó hace 10 años”, ha resaltado Del Cid.

Por su parte, José Antonio Mena ha  hecho referencia a que esta actuación está financiada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, dentro del PIM (Plan de Intervenciones de Mancomunidad 2022) y cuenta con una inversión de 288.948 euros.

“Esta obra es parte de un remanente de la tesorería de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y cada municipio ha decidido donde se invierte lo que le corresponde y creo que es una decisión muy acertada por parte del Ayuntamiento de Torremolinos el remodelar esta instalación deportiva”, ha indicado Mena.

La empresa Polytan, especializada en la colocación de superficies deportivas, es la que está acometiendo la sustitución y colocación de una nueva superficie de césped artificial de última generación que mejorará la experiencia de juego de los usuarios de esta instalación. Además, se procederá a la puesta en marcha de un nuevo sistema de riego, con seis aspersores de largo alcance elevados y se dotará a la instalación de nuevo equipamiento deportivo.

Previamente, como obra complementaria, se contempla la demolición del muro que se encuentra frente a la franja del graderío existente y la construcción de un nuevo muro con mayor separación del terreno de juego.

El Pozuelo II es una infraestructura deportiva infrautilizada debido al mal estado que presentaba la superficie del campo que cuenta con un tapiz caducado desde 2012 y que obligó a la Federación Andaluza de fútbol a impedir el desarrollo de competiciones oficiales hasta la sustitución total de la superficie deportiva.