Rockin´Race Jamboree Torremolinos 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Torremolinos volverá a ser la capital mundial del Rock&Roll de los 50 con la 29 edición del Rockin´Race Jamboree

La ciudad acoge el mayor festival europeo dedicado a este género musical del 2 al 5 de febrero que, como novedad este año, contará con un escenario en el exterior del auditorio que permitirá ampliar el aforo

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, destaca “el impacto turístico y la repercusión internacional de un evento que mejora el nombre de Torremolinos y que que contribuye a la desestacionalización del municipio”

(Prensa Ayto Torremolinos) La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha presentado hoy, junto con el concejal de Eventos, José Manuel Ruiz y el director del festival, Guillermo Jiménez, la 29 edición del Rockin´Race Jamboree, un evento musical que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero y que volverá a convertir a Torremolinos en la capital mundial del Rock&Roll.

“Hoy presentamos uno de los eventos más importantes y con más solera de los que se celebran a lo largo del año en Torremolinos, un evento que nos da ese carácter cosmopolita y abierto que tienen la ciudad, el Rockin´Race Jamboree es uno de esos eventos que mejora el nombre de Torremolinos”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid.

La primera edil ha destacado “el impacto turístico y la repercusión internacional de un festival que contribuye a la desestacionalización del municipio. Son los primeros días de febrero, nosotros vivimos del turismo y el festival es un aliciente distinto que Torremolinos ofrece en esos meses en los que hay una menor ocupación hotelera y por eso, este evento es tan importante en contribuir a que venga gente de muchos sitios del mundo para llenar Torremolinos en esas fechas”.

Del Cid también ha hecho referencia a la implicación de Turismo Costa del Sol en el crecimiento del  Rockin´Race Jamboree y en la captación de turistas procedentes de un mercado tan importante como Estados Unidos.

Por su parte, Guillermo Jiménez, director del Rockin´Race Jamboree, ha destacado que “en esta edición se bate récord de afluencia de bandas con hasta 42 grupos, la mayor cifra en la historia del festival”.

“Uno de los principales proyectos es seguir ampliando la capacidad de asistentes y para esta edición contaremos con una carpa que la traeremos desde Holanda para poder ampliar el aforo del festival”, ha anunciado Jiménez.

El director del  Rockin´Race Jamboree también ha indicado que “se está trabajando para conseguir aumentar la presencia de público inglés con promociones directamente en Inglaterra, con la venta de entradas a un precio inferior al de la web, una acción que ya está animando al público inglés”.

Además, ha apuntado que se ha establecido un convenio con Iberia para que los que vienen desde Estados Unidos, 12 bandas llegan desde allí, viajen con Iberia a un precio más reducido.

Por último, Jiménez ha anunciado que “este año el  Rockin´Race Jamboree contará con una cerveza propia, 1.000 unidades que también se distribuirán por diferentes puntos de Torremolinos”.