Eva Ramos candidata por PACMA para las municipales en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

“Es innegable la importancia del turismo para una ciudad como Málaga, pero no puede ser más importante que la calidad de vida de los malagueños y malagueñas, que estamos siendo desplazados de la ciudad en la que crecimos”

(Prensa PACMA) El Partido Animalista PACMA se presentará a las elecciones municipales de Málaga en mayo de 2023 con la jurista experta en derecho animal Eva Ramos: “es muy necesaria la creación de una Concejalía de Bienestar y Protección de los Animales a la que corresponda la dirección, coordinación, propuesta y ejecución de las políticas locales relacionadas con esta materia».

La malagueña de 45 años repite candidatura a la alcaldía haciendo hincapié en la problemática local con los animales: “como jurista, soy muy consciente de la necesidad para los animales de los cambios legales, en todos los ámbitos, que les protejan del abuso, la explotación y el maltrato. Esa es la finalidad del proyecto político de PACMA: promover cambios políticos y legales en favor de los animales, las personas y el medioambiente”.

Ramos es licenciada en Derecho, máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores y titulada superior en Lengua Francesa. Actualmente es asesora jurídica especializada en bienestar y protección animal en el Partido Animalista PACMA, en el que entró como voluntaria en 2012. Se considera amante de la astronomía, música y la danza, y ha llevado a cabo años de voluntariado para ONGs como Fundación Theodora, Aldeas Infantiles o Zonta Andalucía.

Explica que la mayoría de las denuncias ciudadanas que han recibido en el equipo local de PACMA estos últimos años “han sido referidas a podas indiscriminadas de árboles”, algunas, afirma en época de cría de las aves “con la consecuente caída de nidos”. Otro problema ha sido la gestión de la población de aves “mal llamadas invasoras, como las cotorras”. Ya que Málaga ha sido una ciudad pionera en la implantación del método CER para la gestión ética de las colonias felinas, espera que “también pueda ser pionera en la gestión ética de las poblaciones de aves y otros animales con los que compartimos el entorno urbano”.

En relación a cuestiones de otros ámbitos, Ramos potenciaría que el Ayuntamiento fuera “una institución más abierta a la ciudadanía, que no limitara su participación a votar cada cuatro años”. En la actualidad, para la candidata, Málaga está “sufriendo grandes cambios a nivel urbanístico” y hay proyectos en marcha con los que “parece que gran parte de los malagueños y malagueñas se muestra en contra, como las torres de Martiricos, la construcción del rascacielos en el Puerto o de las torres en los antiguos terrenos de Repsol”. “¿Por qué no consultarles sobre proyectos tan trascendentales para nuestra ciudad?” se pregunta. “Hoy en día ya existen los medios para hacerlo de manera sencilla mediante plataformas online”.

Añade que otro de los “grandes problemas de la ciudad”, muy relacionado con los citados proyectos, es que en gran parte estarán destinados a albergar hoteles y apartamentos de alquiler vacacional: “es el boom turístico”. “Es innegable la importancia del turismo para una ciudad como Málaga, pero no puede ser más importante que la calidad de vida de los malagueños y malagueñas, que estamos siendo desplazados de la ciudad en la que crecimos. Es necesario regular el turismo local de manera que sea sostenible y respetuoso con las ciudades y sus vecinos y vecinas”, concluye.