Las Escuelas Diocesanas y su vinculación con Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

LA VINCULACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LAS ESCUELAS DIOCESANAS ABRE EL CICLO DE CONFERENCIAS ‘ALHAURÍN Y SU HISTORIA’

El profesor Francisco Lucas Carrasco Bootello inauguró la vigésima edición de este programa del Área de Patrimonio Histórico-Artístico con una charla en la que se presentó su libro dedicado al centenario de estos centros educativos

El Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia, que cumple este año su vigésima edición, comenzó este jueves en el Edificio de Promoción El Peñón, donde el protagonista fue el profesor Francisco Lucas Carrasco Bootello, que habló sobre la vinculacion histórica de las escuelas diocesanas con el municipio. El ciclo está organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Manuel López y se trata de una de las citas habituales de la agenda cultural en el municipio. El primer edil, Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acudieron al evento.

Carrasco aprovechó para presentar su libro dedicado al centenario de la escuela diocesana. El autor es docente en la Fundación Victoria, heredera de los antiguos patronatos de la Diócesis de Málaga que fueron fundados por el cardenal Ángel Herrera Oria para obra educativa. La Fundación gestiona actualmente dos colegios en Alhaurín de la Torre: Juan Pablo II (El Romeral) y El Peñón.

El primer edil, Joaquín Villanova, afirmó que llevan 20 años realizando estas conferencias de historia que realizan en otoño y que están basadas en historias procedentes de la investigación. Villanova aseguró que desde el Ayuntamiento han fomentado y han ayudado a que todos los investigadores e historiadores locales tengan su espacio.

La próxima cita del ciclo tendrá lugar el 23 de noviembre en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, y contará con la participación del profesor y doctor en Historia Carlos San Millán, otro de los habituales de este programa. San Millán dará a conocer los resultados de la investigación que ha hecho sobre los primeros coches en el municipio bajo el título de ‘Presencia del automóvil en Alhaurín de la Torre en el siglo XX.