Nueva asociación de teatro en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

‘Alhteatro’ Cultura Indiscreta, una nueva escuela para enseñar arte dramático en el municipio

Se presenta en sociedad esta asociación teatral, que impartirá clases de interpretación, movimiento, voz y otras técnicas. La inscripción es gratuita y pueden formalizarse en El Portón y a través de correo electrónico (cultura@alhaurindelatorre.es) desde el día 21

Los amantes y aficionados al teatro y a la interpretación tienen una nueva opción para formarse y aprender arte dramático en Alhaurín de la Torre. La Finca El Portón ha acogido el acto de presentación oficial de ‘Alhteatro’ Cultura Indiscreta, una nueva asociación que va a impartir clases de distintas técnicas en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento.

La escuela nace con la vocación de “ofrecer una formación sólida y profesional”, según ha explicado su responsable, Jesús Gutiérrez. El concejal delegado de Cultura, Andrés García, ha señalado que se trata de un “proyecto innovador” y un “movimiento teatral diferente”, complementario a otros grupos e iniciativas locales, y se ha mostrado convencido de su éxito y de que servirá para enriquecer la cultura en Alhaurín de la Torre.

Este lunes, día 21 de noviembre, se abre el plazo de inscripciones. Apuntarse es gratuito y las plazas son limitadas. Una vez que se contabilice el total de alumnos, sus edades e interses, se configurarán los respectivos grupos y se informará del lugar concreto en el que se llevarán a cabo las clases, los días y los horarios. Más información e inscripciones en El Portón y a través del correo electrónico cultura@alhaurindelatorre.es

La idea es impartir clases diferentes de interpretación, movimiento, expresión corporal, voz, improvisación, actuación ante las cámaras, ‘clown’, etcétera. También se han previsto seminarios y ‘masterclass’ a cargo de otros artistas, actores, profesionales y colaboradores del proyecto. Sin ser su finalidad principal, sí que se va a aprovechar la formación para ensayar una obra de teatro y estrenarla ante el público de Alhaurín de la Torre.