PACMA concurrirá por primera vez a las municipales de Benalmádena en mayo de 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El Partido Animalista PACMA, que recientemente ha cambiado su nombre de “Partido Animalista Contra el Maltrato Animal” a «Partido Animalista Con el Medio Ambiente) se presentará a las elecciones municipales de mayo de 2023 por primera vez en su historia, y lo hará con María José Titos como cabeza de lista en un intento por entrar en el Ayuntamiento para llevar a cabo políticas “animalistas, sociales y medioambientales”.

Titos es trabajadora interina del Ayuntamiento de Benalmádena y da clases particulares. Lectora empedernida y dedicada al trabajo voluntario en favor de los animales dentro de su municipio. Colabora con asociaciones como El Vuelo de la Libélula, dedicada a personas en situación de vulnerabilidad de Benalmádena. Mi relación con los animales empezó con 18 años en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada. donde iba los fines de semana a pasear con los perros. En los años 90 me fui a vivir a Madrid siguiendo mi activismo en protectoras de la provincia de Toledo. Más tarde cuando me vine a Benalmádena fue cuando más me dediqué a luchar por y para los animales. Pertenezco a GAB y también estoy centrada en colaborar con optimización el método CER en nuestro municipio”, explica. 

Titos ha formado parte de las filas de Izquierda Unida durante años hasta su llegada al Partido Animalista. “Me presento a las elecciones por la necesidad que veo sobre que los problemas relacionados con medioambiente y los animales entren en las instituciones”. Añade que “las siglas de PACMA, la trayectoria del partido en los últimos años, dan una confianza en el electorado con inquietudes sobre estos temas”.

La candidata considera indispensable, en el caso de la obtención de la representación política, «la reforma de las ordenanzas de protección animal; construir una protectora municipal; poner limitaciones a los cotos de caza y controlar la tenencia de animales de este colectivo; construir un punto limpio; controlar el abandono de animales con especial atención en el Parque de la Paloma; quitar restricciones en viviendas sociales a los animales; revisar contratos de viviendas sociales a personas vulnerables; apertura de un comedor social; detenimiento e investigación sobre la tala indiscriminada actual de árboles; aplicación de opción vegetariana en comedores escolares; promoción de actividades en los colegios de primaria sobre respeto animal y cambio climático; y promover ayudas veterinarias para animales de personas sin recursos, entre otros.