Coín aumenta el número de plazas hoteleras con la apertura del Hotel Albaicín de tres estrellas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El alcalde Francisco Santos ha visitado el complejo, que cuenta con una veintena de habitaciones, que ofrece un servicio de hotel moderno con entrada tanto al hotel como habitación mediante un código de acceso


Prensa Ayto. Coín.- Coín cuenta con un nuevo espacio hotelero en la ciudad. El Hotel Albaicín, de tres estrellas, ha abierto sus instalaciones en la calle que lleva el mismo nombre con capacidad de alojamiento con una veintena de habitaciones. Se trata de la puesta en marcha de un nuevo proyecto y concepto de hotel de dos socios propietarios, el coineño Francisco Luna e Ismael Gutiérrez.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha visitado el complejo junto a uno de ellos, Gutiérrez, para ver las habitaciones prácticamente al 100% de su finalización. “Es un orgullo comprobar el trabajo que han realizado estos empresarios para invertir en Coín, apostar por el turismo y poner en marcha este hotel que ofrecerá capacidad hotelera para los visitantes que cada vez más eligen Coín como destino”, ha destacado el regidor coineño, quien ha puesto en valor el trabajo municipal para atraer, promover e impulsar proyectos de este tipo. “Hemos estado con ellos para apoyarles y agilizar al máximo los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento y hoy es ya una realidad que nos enorgullece”, ha manifestado.

El alcalde ha acudido al recinto hotelero junto a la concejala de Turismo, Dori Luque; el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, y el concejal de Protocolo, Alberto Sánchez, para entregar la licencia de apertura en mano a sus propietarios.

El Hotel Albaicín nace como un nuevo concepto hotelero mucho más moderno, donde la entrada al mismo y a las habitaciones se realizará mediante un código de acceso que llegue al cliente por mensaje, por lo que no necesita recepción y cuenta en sus instalaciones con salas para autoservicio, además de una cafetería, próxima zona de restauración y un gran balneario. Las habitaciones son todas diferentes, “cuidadas hasta el último detalle” convirtiéndose en espacios “para la tranquilidad y la desconexión”, un concepto de hotel para aquellas personas que busquen la exclusividad, la relajación y desconexión. “Hemos querido poner en valor este espacio como un buen hotel que dé un gran servicio y esperamos que así sea con la ayuda de todos y del Ayuntamiento que nos está apoyando en todo y poniendo muchas facilidades para que sea posible”, ha explicado Gutiérrez.

Es un hotel de tres estrellas que va dirigido a todo el público, pero especialmente “recomendado para personas o parejas que buscan tranquilidad en el interior de nuestra provincia”. “Está principalmente destinado a personas que busquen desconectar, tomar algo o descansar mientras oye el agua, con espacios muy acogedores con una cuidadísima decoración y estilo que va a satisfacer sin duda a ese público”, ha agregado. Hay, por tanto, habitaciones más contemporáneas y otras que son de un estilo más rústico. “Cada una de ellas está diseñada y pensada para provocar una reacción e impacto diferente en el huésped y por eso esperamos que funcione en personas o parejas que busquen un lugar bonito, tranquilo, cerca de todo y con todos los servicios necesarios”, ha asegurado.

En este sentido, Francisco Santos ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Coín por crear una sinergia en el municipio que beneficie la inversión privada, revitalice el casco histórico y aumente el número de plazas hoteleras en la ciudad. “Estamos muy contentos. Esta es una gran noticia porque Coín ahora es una ciudad próspera, una ciudad en constante crecimiento que ahora sí se puede permitir el aumento de plazas hoteleras como este concepto de hotel novedoso”, ha asegurado. Pero además, ha informado sobre la situación de nuevas inversiones y proyectos hoteleros que se pondrán en marcha próximamente.

“La Ciudad del Cine sigue en marcha desde que se adjudicó y ya se ha presentado la documentación para tramitar la licencia de obra de reforma para un espacio que permitirá el alojamiento de otras 130 habitaciones, así como el antiguo Hotel Palomar, que volveremos a sacarlo a concesión en el próximo Pleno para que puedan ofertar las diferentes empresas interesadas”, ha anunciado, por lo que ha afirmado que desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno se comprometió con el “necesario aumento” de plazas hoteleras y “los hechos demuestran que estamos trabajando en ello y haciéndolo poco a poco una realidad”.