El arpa flamenca de Ana Crismán vibra en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

EL CONCIERTO DE ARPA FLAMENCA DE ANA CRISMÁN LLENA LA CASA DE LA JUVENTUD DE ORIGINALIDAD Y TALENTO

El Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre se ha llenado esta tarde de sábado en lo que ha sido un espectáculo único y nunca antes visto en nuestra localidad: el concierto de arpa flamenca de Ana Crismán, un innovador y talentoso recital, organizado por la Concejalía de Cultura, con ocasión del Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre).

Por el módico precio de 5 euros, los asistentes han podido disfrutar del espectáculo, acompañada de una copa de vino de cortesía que se ofrecía con la entrada.

Ana Crismán es una artista jerezana que está considerada como la primera y la única en todo el mundo que interpreta y compone flamenco con el arpa. Exótica en el mundo cultural y también en el flamenco, esta artista ofrece un perfil absolutamente único y exclusivo en el mundo entero.

Esta creadora del arpa flamenca, como la definió José Mercé, ha recorrido conocidos y prestigiosos escenarios de toda España y de otros países, y ha llegado a actuar en Nueva York donde, estrenó el espectáculo ‘Arpa jonda’ o París.

Soleares, bulerías, alegrías, malagueñas, granaínas o tangos son algunos de los palos que esta jerezana hace sonar en el arpa. En el escenario le acompañaba guitarra, percusión, palmas y coro flamenco, para hacer más mágico y emocionante el recital.

Empezó sus estudios musicales a una edad muy temprana lo que junto a su talento le han llevado a forjarse a sí misma creando este nuevo lenguaje con el arpa.

El concejal de Cultura, Andrés García, definió el espectáculo como «una barbaridad» por su innovación y por el «enorme talento de Ana» a la vez que se mostró «muy orgulloso» de poder tener en Alhaurín de la Torre espectáculos como este que «revalorizan aún más» la cultura.