Alhaurín de la Torre inicia la semana de actos por el Día contra la Violencia de Género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Se ha colocado una pancarta alusiva al 25 de noviembre en el balcón del Ayuntamiento y se ha instalado una mesa informativa en la plaza de San Antonio. La siguiente cita será este miércoles con una conferencia cantada de Irene Martínez a las 19,30 en el Centro Cultural

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre ha dado el pistoletazo de salida a la semana de celebración de los actos por el Día Mundial contra la Violencia de Género con la colocación en el balcón del Ayuntamiento de la pancarta conmemorativa por dicho día. Al acto ha asistido el alcalde, Joaquín Villanova, junto a varios concejales de la Corporación Municipal y representantes de las asociaciones de mujeres del municipio.

A continuación, los asistentes se han trasladado a una mesa informativa en la plaza de San Antonio, junto al Mercadona de calle San Juan. Allí, se han repartido folletos informativos, globos morados y otros objetos y material. La concejala de Igualdad, María del Carmen Molina, ha estado presente en ambos actos acompañada de integrantes de las tres asociaciones femeninas de Alhaurín de la Torre: AMAT, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría.

La también responsable de Asuntos Sociales resaltó la necesidad de seguir dando visibilidad a este día «mientras siga habiendo una sola mujer que sufra violencia de género», y señaló que desde su departamento están siempre todos los trabajadores, psicólogos y asistentes disponibles para que cualquier mujer que sufra violencia acuda a solicitar ayuda.

Los siguientes actos a celebrar será un conferencia cantada denominada ‘Con voz de mujer’, a cargo de la cantante Irene Martínez, quien hará un recorrido por la figura de la mujer en la copla. Será el miércoles 23 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y presentado por Luis Algoró. La entrada será libre hasta completar aforo.

El día 25 a las cinco y media de la tarde se ha fijado la ofrenda floral ante la placa de homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos, en la avenida Cristóbal Colón, a la altura de Jardines de Alhaurín. La jornada se cerrará en la plaza de España, a las seis y media de la tarde, con la concentración silenciosa y portando velas blancas en memoria de las víctimas y la lectura de un manifiesto por parte del alcalde.