Remodelación del campo de fútbol Suel de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará el campo de fútbol Suel dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales

La actuación contempla la ampliación del terreno de juego a las medidas oficiales, la impermeabilización de la cubierta del conjunto, así como la reforma del graderío, vestuarios y aseos

Con esta actuación, el Consistorio habrá dedicado unos ocho millones de euros de inversión para la creación de infraestructuras deportivas y mejora de las existentes en este mandato

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola remodelará el campo de fútbol Suel dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales. Es una nueva actuación en esta materia que la alcaldesa Ana Mula ha anunciado hoy, en compañía de la concejala de Deportes, María Hernández, que en estos momentos está en fase de licitación, concretamente evaluando las tres ofertas que este proceso de contratación pública ha recibido.

“Crear nuevas infraestructuras deportivas, y mejorar las ya existentes, es uno de mis compromisos para el presente mandato. Ofrecer las mejores instalaciones posibles es fundamental para que todos los fuengiroleños puedan practicar deporte, y por lo tanto, llevar una vida sana. Son muchos los niños y deportistas que utilizan a diario este equipamiento y que necesitaban esta actuación, que pronto será una realidad. No sólo mejoraremos estas instalaciones para sus usuarios, sino, además, sino que acabaremos con los problemas de filtraciones que se producían en la cubierta del parking que hay bajo el completo”, ha explicado la regidora.

 

De esta forma, esta intervención tiene un presupuesto de licitación de 1.787.531,41 euros, proveniente del superávit de 2021, y un plazo de ejecución inicial de 180 días. Consiste en la rectificación de las pistas deportivas para que queden acorde a las medidas exigidas por la Real Federación Española de Fútbol con el objeto de poder albergar competiciones profesionales y poder dividir el terreno de juego en dos canchas de fútbol 7, así si lo precisa el momento; la demolición y posterior construcción de las nuevas gradas, que serán techadas para garantizar la protección solar de los espectadores; la reforma y adecuación de los aseos y vestuarios existentes; el desmantelamiento e impermeabilización de la cubierta del conjunto; así como la dotación de un nuevo tapete de césped artificial e iluminación.

Esta nueva actuación en materia de infraestructuras deportivas municipales se suma a otras realizadas durante el actual periodo gubernamental municipal Estas son: la construcción del Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, la ampliación del Pabellón Juan Gómez ‘Juanito’ y mejoras de las instalaciones anteriores, la Remodelación del campo de fútbol y pistas de atletismo del Elola, así como la creación de un rocódromo en el Elola. A este listado hay que añadir el reciente inicio de las obras de remodelación de la zona deportiva del parque del Rosario. La suma total de las inversiones en todas estas iniciativas ronda los ocho millones de euros.

“Esta cifra demuestra el compromiso que tenemos con el deporte y los valores y beneficios tan positivos que entraña para nuestra población la práctica de cualquier modalidad. Los fuengiroleños cuentan, cada vez, con más y mejores equipamientos donde poder ejercitar, prácticamente, cualquier deporte”, ha dicho Ana Mula.