Servicios Operativos de Alhaurín de la Torre resuelve el 80% de las incidencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Las incidencias atendidas en octubre llegan a 575 y ocupan la tercera cifra más alta del año 2022

El Área de Servicios Operativos resolvió casi el 81% de ellas. Línea Verde mantiene el altísimo tono de exigencia, con 271, a razón de casi 9 diarias. El Departamento de Eventos sigue muy activo, con 65 intervenciones

(Prensa Ayto Alh Torre) El Área de Servicios Operativos mantiene el elevado nivel en la atención de incidencias ciudadanas y trabajos propios en octubre, mes en el que se ha ocupado la tercera cifra más alta de trabajo, con 575 acciones. Como se recordará, el récord sigue establecido en las 619 de junio, máximo histórico, y en las 611 de julio y septiembre, con el ‘respiro’ de las 552 registradas en agosto. Estos datos vuelven a poner de relieve que los distintos departamentos de la Concejalía que dirige Prudencio J. Ruiz continúa dando respuesta inmediata a la carga de trabajo diaria, sin merma alguna en la capacidad y eficiencia. El balance que publica mensualmente esta Área revela que en octubre se ha mantenido esa velocidad de crucero alcanzada en verano.

El índice de resolución de avisos, también sigue en un nivel bastante alto, aunque un poco por debajo de otras ocasiones, y llega al 80,62% -un poco por debajo de la media anual-, es decir, 445 resueltas con éxito y, lo que es más importante, de forma casi inmediata. En Línea Verde se ha conserva el elevado registro de septiembre, aunque ligeramente inferior, al llegarse a 271 avisos ciudadanos, siete menos que el mes pasado, equivalentes a una media diaria de 8,74 diarias.

Prácticamente se calca el número de peticiones y reclamaciones vecinales tramitadas a través de otros canales, con 156 incidencias, cuatro menos que en septiembre, y ello permite mantener el tono muy superior a los meses centrales de verano. Se trata de: llamadas telefónicas, Registro Municipal de Entrada (presencial o telemático), particulares, centros sociales, presidentes de barriadas y urbanizaciones o notas interiores de otras áreas.

Las incidencias atendidas a raíz del propio servicio interno de diagnóstico de los SS. OO. caen moderadamente hasta 73, mientras que hay que sumar 10 actuaciones específicas en barriadas enmarcadas dentro de los planes de mejora que lleva a cabo el área. El departamento de logística para Eventos ha intervenido en 65 actos, una cifra bastante alta para lo que es un mes de octubre, pero relacionada con el buen tiempo que aún ha hecho y el ‘estiramiento’ de la temporada alta de fiestas y eventos públicos y espectáculos.