Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cártama conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con juegos y talleres en el Parque El Castillo

(Prensa Ayto Cártama) El parque El Castillo albergó en la jornada de ayer una fiesta infantil con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, organizada por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, junto con la asociación de Animación Malacitana, la asociación de Corresponsales Juveniles Code K y el programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.

Durante la jornada se celebraron diversos talleres como globoflexia, pintacaras, marcapáginas, vasitos con sal de colores y  una yincana de juegos populares. Además se llevó a cabo la lectura de un manifiesto elaborado en el VII Encuentro Estatal de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en Cáceres.

“Esta es una de las muchas actividades que se llevan a cabo en el municipio de Cártama y que le han valido para contar con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), con mención de Excelencia”, señaló la concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, Rosa González, y agregó que este evento, como en ediciones anteriores, ha vuelto a ser un éxito en cuanto a asistencia de público.

La Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo promover, junto con las Entidades Locales, que el bienestar de la infancia y la participación infantil y adolescente estén en el corazón de las políticas locales, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo. Esta es una iniciativa liderada por UNICEF España desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia”.