El futuro Parque infantil y juvenil de Juegos de Agua podría finalizar en enero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El futuro Parque infantil y juvenil de Juegos de Agua entra en la última fase de ejecución

La concejalía de Obras del Ayuntamiento informa sobre el avance de la ejecución: podría finalizar el próximo mes de enero

El proyecto contempla 2.000 m2 de equipamiento con zonas recreativas y de esparcimiento contando con un presupuesto superior a los 725.000 euros

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del nuevo Parque infantil y juvenil de Juegos de Agua del Polideportivo Municipal que está desarrollando el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Esta mañana el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, ha realizado un seguimiento de los trabajos para comprobar el estado de la ejecución.

Actualmente estas instalaciones, que ocuparán una vez finalizadas una superficie total de unos 2.000 m2, se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución. El propio edil ha anunciado que “las obras fueron iniciadas el pasado mes de julio y podrían estar finalizadas el próximo mes de enero”. Se están realizando con fondos propios del Ayuntamiento y tienen un presupuesto de adjudicación de 725.316,97 euros.

La ubicación de este parque de Juegos de Agua es en el antiguo emplazamiento de la piscina de verano, a espaldas de los pabellones polideportivos cubiertos.

Esta instalación estará formada por dos zonas de juegos. Una primera zona de unos 400 m2, donde se ubicarán los juegos denominados Splashpark-Waterpark que contemplan distintos juegos con chorros de agua y toboganes, algunos de ellos semisumergidos. Para ofrecer mayor seguridad a los niños y niñas que jueguen en esta zona el pavimento tendrá un acabado elástico y drenante.

Los juegos a su vez se distribuirán en función de la edad de cada grupo de niños y niñas que puedan usarlos. Edades que irán desde los 4 años hasta los 15 años.

La segunda zona es de unos 100 m2 y estará ocupada por una burbuja de 7,5 m diámetro, la cual va semisumergida en una piscina circular. Esta zona está pensada para niños y niñas más mayores.

El resto de la instalación comprenderá zonas de tránsito y zonas verdes que servirán de esparcimiento. Para ello se dotará de zonas de sombra, hamacas y duchas. También habrá una zona destinada a servicios y vestuarios y otra pensada para que los acompañantes y familiares puedan igualmente disfrutar de un día de recreo.

“La creación de estas instalaciones fue un compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con todos nuestros vecinos y especialmente con los más pequeños de la casa. Por ello seguimos apostando por la creación de nuevas infraestructuras y por mejorar las ya existentes, ya que esto supone una mejora en la vida diaria de los vecinos de nuestro municipio”, concluía el concejal de obras Juan Manuel Aragón.